Esteticista larense condenada a 4 años de prisión se hacía pasar por médico

-

- Publicidad -

 

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a cuatro años de prisión Carolina Osorio, esteticista que se hacía pasar por médico para practicar intervenciones quirúrgicas invasivas en una clínica ubicada en la Torre Milenium, en la prolongación de la avenida Los Leones con Lara, en Barquisimeto.

- Publicidad -

Durante 26 audiencias de juicio, la fiscal 9° del estado Lara, Nohelia Hernández, presentó los órganos de prueba contra la esteticista por incurrir en los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, oferta engañosa y lesiones culposas, previstos y sancionados en la Ley del Ejercicio de la Medicina, Ley Especial contra Delitos Informáticos y Código Penal.

Las audiencias se llevaron a cabo ante el Tribunal 1° de Juicio del referido estado, instancia que dictó la referida condena contra Osorio y le ordenó la cancelación de 200 unidades tributarias.

La esteticista fue denunciada el 13 de mayo de 2008, por una mujer, a quien le inyectó biopolímeros en los glúteos, y un año después, tuvo que ser intervenida de emergencia debido a una bacteria que le comprometió gran parte del tejido de esa parte del cuerpo.

A través de varias experticias, se pudo determinar que la bacteria es conocida con el nombre de pseudomona aeruginosa, la cual provocó en la víctima fuertes fiebres y la incapacidad para caminar.

Dicho cuadro clínico obligó a la afectada a extraerse los biopolímeros que le había inyectado la esteticista, no obstante, el material no fue extraído en su totalidad porque gran parte de la zona ya estaba comprometida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

Foro Penal registra 823 presos políticos: 45 están en situación de desaparición forzada #10Sep

Un total de 823 personas permanecen detenidas en Venezuela por razones políticas, según el balance presentado por Foro Penal hasta el 8 de septiembre.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial McDonald’s cumple 40 años de compromiso, innovación y sabor en Venezuela

Arcos Dorados, franquiciante que opera McDonald's en 21 mercados de Latinoamérica y el Caribe, celebra los 40 años de operaciones de la marca en Venezuela, afianzando su compromiso con el impulso al empleo joven y la producción nacional. Además, ha reforzado su impacto social mediante programas de educación e inclusión en su compromiso con el desarrollo del país.
- Publicidad -
- Publicidad -