En Escocia, se cuenta una historia que habla del apresamiento y ejecución del Marqués de Huntly. Cuando le dijeron que sería decapitado, en caso de que no renunciase de su lealtad al rey, él resueltamente contestó: «Pueden tomar mi cabeza de mis hombros, pero nunca tomarán mi corazón de mi rey». Ése ha sido el testimonio de muchos seguidores de Cristo delante de una multitud de situaciones a lo largo de los siglos.
¿Estamos nosotros listos para enfrentar cualquier situación? ¿Hemos estado firmes y constantes, aún delante de los vendavales que la vida nos ofrece? ¿Somos capaces de agradecer lo que tenemos mismo cuando las angustias nos aquejan? ¿O al primer revés sucumbimos? ¿O al primer desafío murmuramos? ¿O al primer obstáculo retrocedemos?
El marqués de nuestra historia preferió morir a darle la espalda a su rey. Y nosotros, ¿qué estamos dispuestos a hacer? ¿Hemos sido leales a nuestros ideales? ¿Hemos sido fieles a nuestras enseñanzas? ¿Hemos andado en la vida con respeto y tolerancia a los demás?
Necesitamos ser leales a nuestros principios. Necesitamos confiar en nosotros, en nuestra fuerza interior que viene de la fe en nosotros. Necesitamos saber que sin principios nada podemos hacer. Necesitamos seguir un camino y jamás volver atrás.
Si los días son malos, mejor es estar con optimismo. Si intentan desviar nuestros pensamientos y nuestra fe, aferrémosno con más firmeza a los mismos. Si todos a nuestro alrededor actúan de manera diferente, continuemos perseverando en servir a nuestros valores morales.
#Opinión: Leales a nuestros principios Por: Claudio Valerio
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
El cielo se pinta de colores: Espectacular arcoíris sorprende a Barquisimeto #13May
Barquisimeto se pintó de colores la tarde de este martes 13 de mayo cuando un arcoíris tiñó el cielo con una paleta de colores...
- Publicidad -
Debes leer
IESA: Más de la mitad de la población activa en Venezuela se encuentra en el sector informal #19May
Un reciente informe del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) revela una preocupante realidad para Venezuela: más de la mitad de su fuerza...
- Publicidad -
- Publicidad -