El Rincón de los Miércoles 03/10/2012

-

- Publicidad -

Todo listo para el clásico de octubre. Este domingo los venezolanos decidirán la suerte de su propio país. El futuro y el pasado cara a cara. El primero representado por un joven político – Capriles Radonski- empeñado como está en darle un viraje a lo que ha sido hasta ahora un gobierno comprometido con ideologías fuera de tiempo. El segundo, por un militar que tiene ya más de 14 años en el poder y que desea perpetuarse en el cargo para acelerar el paso de la democracia al comunismo castrista. Una decisión histórica la de 18 millones de electores que parece tener ya un camino trazado a la hora de sufragar este domingo. No solo las encuestas favorecen a Henrique Capriles, los cierres de campaña del candidato de la oposición revelan incuestionablemente la tendencia de los electores. La presencia física de Capriles en todo el país ha sido la clave del éxito de su campaña, que contrasta notablemente con la ausencia de su adversario político, atado por completo a las cámaras de televisión y a discursos repetitivos que ya no gozan de la audiencia de antes. Muchas promesas de cambio plantea Capriles ante las poquísimas de Hugo Chávez, cuyo desgaste se hace cada día más evidente por no entender que la democracia exige alternabilidad en el poder, nuevas ideas acorde con los tiempos y el rechazo a sistemas que nada pueden ofrecer al hombre y a la mujer del siglo XXI. Todos los caminos conducen el domingo próximo a esta Venezuela nuestra, las miradas del mundo puestas en un proceso electoral sin sombras, ni violencia innecesaria, sin trucos y juego limpio que nos permita mostrarnos ante la comunidad internacional como un pueblo civilizado, capaz de superar cualquier contingencia para construir un sistema político donde los valores humanos sean el paradigma de los ciudadanos. Este país, y es bueno repetirlo, tiene espacio suficiente para que vivamos todos. El odio y la discriminación son malos consejeros y la política no puede estar, de ninguna manera, al servicio de intereses subalternos que impidan que el pueblo se beneficie de ella. El domingo hay que alejar los miedos y recuperar la alegría de reencontrarnos con la democracia plena. Hay que decirlo de una vez, los cierres de campaña del candidato son una muestra inobjetable de lo que pasará el 07 de octubre. Ese tsunami de votos ya se siente.

 

- Publicidad -

¡CHENTE¡ Don Vicente Fernández está siendo tentado para que incluya a Barquisimeto como parte de su gira de despedida de los escenarios del mundo. Ya estuvo en Venezuela con un enorme éxito en sus presentaciones. Me cuentan que un empresario local le ofrecerá una millonada para un concierto suyo en el Estadio Metropolitano de Cabudare… FÚTBOL: El cabezazo que le dio Zinedin Zidane al defensa de la selección italiana Marco Materazi en el juego final de la Copa Mundo de 2006 ha sido llevada al bronce por el argelino Adel Abdessemed y se exhibe actualmente en el Museo de Arte Moderno George Pompidou de París. Se trata de una estatua de cinco metros de altura que muestra el incidente entre ambos futbolistas. En ese partido Italia le ganó a Francia en penales. Zidane, quien ahora trabaja con el Real Madrid, fue expulsado de la cancha por agresión… BISTRÓ: Se luce Ronald, el chef del Bistró Martini del hotel Jirahara con los mejores platos de la cocina italiana. Los habitúes y los visitantes ya le están dando las 5 estrellas al agradable restaurante… MLLONARIOS: El equipo colombiano fue a Madrid a rendirle un homenaje a don Alfredo Di Stefano, figura mítica que jugó en Bogotá en aquel famoso “Ballet Azul” y en el Real Madrid. La relación entre Di Stefano y el Madrid comenzó en 1952 cuando se juega un triangular donde participaba también el Norrkoping de Suecia. El equipo colombiano ganó el torneo con dos goles del argentino y llamó la atención de don Santiago Bernabéu, quien se empeñó en que Di Stefano tenía que jugar con el Madrid, lo que logró un año después. Esa permanencia vistiendo la camiseta blanca le ha proporcionado al legendario jugador ocho Ligas, cinco Copas de Europa y una Copa del Generalísimo. Con Millonarios de Bogotá la Saeta rubia conquistó tres Ligas y una Copa de Colombia. 60 años después, el Real Madrid cobra la afrenta en campo suyo con 8 goles. Lo curioso de todo esto es que Di Stefano ya se había comprometido con el Barcelona para jugar en España, pero don Santiago Bernabéu, en una hábil maniobra, logró su firma.

¡AJA¡ “Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho de juzgar al pasado”(FN). “… 100 años estuviera cumpliendo en estas fechas Jorge Negrete, el gran charro de México. Los homenajes no han faltado para conmemorar la fecha, mientras el debate comparativo entre Negrete y Pedro Infante sigue vigente y con opiniones divididas entre sus admiradores. Pedro Infante, sin embargo, supera a quien fuera su gran amigo en ventas de discos… VENTA: La última gracia de este gobierno ha sido la venta de una buena cantidad de las reservas de oro del país, según denuncia el Fondo Monetario Internacional. Alegan los vendedores falta de liquidez en dólares para desprenderse de 5.6 toneladas del preciado metal, lo que equivale a disminuir las reservas internaciones venezolanas, con lo cual se debilita notablemente el bolívar. Menudo problema le dejará Hugo Chávez al nuevo Presidente… FAVORITA: Mi candidata a la vicepresidencia de la República no es otra que María Corina Machado, entre otras razones porque sería la representación de la mujer venezolana en el nuevo gobierno de Henrique Capriles Radonsky. Ustedes dirán…

La chica de hoy es una de las deportistas más sexis del mundo. Se trata de Ronda Rousey, medallista olímpica en los Juegos de Pekín, y estrella de las artes marciales de los Estados Unidos

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petroleo-Pdvsa

Reuters: Venezuela se prepara para la pérdida de la licencia petrolera de EEUU #19Abr

Según la agencia Reuters, Venezuela se prepara para la pérdida de la licencia petrolera de EEUU tras reimposición de sanciones
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -