El serpentinero estadounidense Josh Schmidt lanzó seis sólidas entradas con siete ponches y combinó esfuerzos con Adys Portillo y Austin Bibens-Dirkx para conducir a las Águilas del Zulia a una victoria por la vía del blanqueo ante los Bravos de Margarita, 4-0, en el estadio Luis Aparicio El Grande.
Schmidt, sin embargo, no tuvo decisión debido a que debió fajarse en duelo de pitcheo contra su compatriota Eric Berger, quien también lanzó en blanco seis episodios y sólo recibió rayitas a partir del séptimo para ver caer su balance a 0-2, mientras que Portillo cargó con la victoria (1-1).
Los Bravos dejaron corredores en circulación en cuatro de los primeros seis innings y en el primer episodio tuvieron hombres en primera y segunda con dos outs, pero no lograron borrar los ceros ante un Schmidt que dejó traslucir su experiencia en la liga para salir de aprietos.
Tras el duelo de brazos en los dos primeros tercios del encuentro, Zulia anotó su primera carrera en la séptima entrada cuando José Pirela abrió el episodio con triple. Berger ponchó a Evan Gattis y dominó a Justin Henry por la vía 4-3 antes de darle paso a Silfredo García, quien toleró infield hit de Ernesto Mejía por tercera con el cual anotó Pirela.
Una vez roto el celofán, los rapaces atacaron de nuevo en el octavo tramo. Otro triple, esta vez de Ender Inciarte, inició la tanda. Henry Rodríguez negoció base por bolas y García dio paso a Kristian Linárez en el morrito. Freddy Galvis pegó hit para empujar a Inciarte (2-0) y movió a Rodríguez a segunda.
Marcel Prado entró a lanzar y José Pirela se sacrificó, pero en la jugada hubo error del pitcher y con ello anotó Rodríguez (3-0) y Galvis llegó a tercera. Cuando quiso meterse a la goma fue puesto out con un tiro desde el right field y Pirela pasó a tercera. Evan Gattis salió por rolling a short y el nuevo pitcher Jean Carlos Granado toleró indiscutible remolcador de Justin Henry (4-0).