En otra demostración de calidad y precisión para cobrar tiros libres, el venezolano Juan Arango marcó un auténtico golazo, en los minutos finales de compromiso, para colaborar en el empate 3-3 del Borussia Monchengladbach ante el Lazio italiano, al disputarse la primera tanda de compromisos de los dieciseisavos de final correspondientes a la Liga Europa.
En un momento cumbre, Arango volvió a surgir como el salvador del cuadro alemán y el jugador de mayor jerarquía y calidad en la plantilla. Fue protagonista de principio a fin, más allá de que su anotación haya llegado en la parte final del compromiso.
Pero lo intentó muchas veces, desde el mismo comienzo. De hecho la primera ocasión de peligro del M’Gladbach llegó en sus botas, con un disparo desde fuera del área que se fue apenas por encima. También estrelló una esférica en uno de los palos, señal de que estaba en una buena jornada.
El equipo alemán, que jugaba de local, necesitaba terminar con la victoria de su lado, pero el partido, teniendo a un equipo de categoría importante al frente, se le enredó por momentos. Salva un empate y mantiene intactas sus opciones de clasificación a la siguiente fase, pero es un peso enorme haber recibido tres goles como local, a falta de jugarse el careo de vuelta.
El M’Gladbach encontró la ventaja inicialmente y lo consiguió por la vía del penalti -le cantaron dos a favor-. Martin Stranzl cobró efectivo para poner arriba a los suyos en el minuto 17. El conjunto de la Bundesliga, con un partido tácticamente perfecto, con orden y seguridad en defensa, aguantó el resultado durante un largo tramo, pero la historia del compromiso cambió al 57 con la primera diana del Lazio, marcada por Sergio Floccari.
Entonces, el desafío se volvió un ida y vuelta. Lazio tomó la ventaja gracias a una acción de Libor Kozak -su gran enemigo de la noche- al 64, pero M’Gladbach respondió al 88 con su segundo tanto de penalti, esta vez cobrado por Troven Marx.
Parecía que todo quedaría 2-2, pero apareció Arango con su soberbio gol, al minuto 88, para poner a soñar al cuadro alemán, aunque luego Kozak estropeó la fiesta con su tanto al tercer minuto del añadido.
Por otra parte, el Rubin Kazan ruso sorprendió 2-0 al Atlético Madrid, con el caraqueño Salomón Rondón como titular y miembro activo en la jugada del primer tanto.