Parque Mundo de los Niños fue declarado zona por la paz y la vida

-

- Publicidad -

Los parques Mundo de los Niños y La Revolución, así como el Monumento a los Abuelos, ubicado en la parroquia Catedral, fueron declarados como “Zonas por la paz y por la Vida”, por la alcaldesa del municipio Iribarren Amalia Sáez.

Informó en este sentido, la primera autoridad del municipio, Amalia Sáez, que esta iniciativa forma parte de la creación de la Comisión por la Paz y por la Vida, que se ejecutó a nivel nacional para enfrentar el problema de la criminalidad de manera articulada entre el ejecutivo nacional conjuntamente con las diferentes instancias de gobierno y el poder popular organizado.

- Publicidad -

Primera fase deportiva

Explicó la gerente municipal que en una primera fase tratará el área deportiva y desde ya se cuenta con una infraestructura conformada por más de 80 canchas construidas por el gobierno local y otras tantas rehabilitadas, para que sean utilizadas por las nuevas generaciones de los sectores populares mediante programas de prevención y recreación.

Se incorporan entonces los parques Mundo de los Niños y La Revolución, ambos construidos bajo su gestión, al igual que el Monumento de Los Abuelos, y que servirán para desarrollar una amplia programación de actividades tanto deportivas como recreativas, para el sano esparcimiento, especialmente dirigidas a las nuevas generaciones.

Resaltó la importancia de mantener alos jóvenes ocupados y lejos del ocio, en las diferentes áreas del deporte, cultura y recreación, todo ello para conformar mejores ciudadanos, no solo en la localidad sino en todo el país.

Amalia Sáez indicó que serán desplegados funcionarios que conforman el equipo multidisciplinario en la región y demás estados del país, con el propósito de conocer las realidades en el aspecto social para desarrollar los programas de prevención que transformen a los ciudadanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Papa León XIV: Dios nos ama a todos incondicionalmente, construyamos puentes de paz #8May

Desde la logia de la Basílica de San Pedro, el primer papa estadounidense de la historia recordó que fue un sacerdote agustino, pero que era sobre todo un cristiano y un obispo, “para que todos podamos caminar juntos”
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -