Este viernes el ministro de Relaciones Interiores Miguel Rodríguez Torres estuvo en Barquisimeto para dar detalles del despliegue del Plan Patria Segura en el estado Lara.
Acompañado por funcionarios de la entidad y efectivos de seguridad dio detalles para inicio del operativo y despliegue Patria Segura en el estado Lara que arranca el próximo lunes.
El ministro indicó que el tema de la violencia debe «preocuparnos a todos, y todos debemos trabajar en esta lucha».
Aseguró que el presidente Nicolás Maduro ha asumido el tema de la seguridad como debe ser, fue enfático al decir que todo el que genere violencia tiene que asumir las consecuencias.
“Los gobernadores y alcaldes hablan de la seguridad como si ellos no tuvieran nada que ver con el tema, no lo asumen porque son cobardes. Nosotros asumiremos el problema, lo estamos haciendo y estamos seguros que con un trabajo arduo con el Fuerza Armada, ayudando, en el mediano plazo estaremos dando buenos resultados en el tema de la seguridad sin estarlo evadiendo y echando el muerto a otro”, expresó Torres.
Considera que la iglesia y los empresarios deben contribuir con el tema “y ya estamos desarrollando una fórmula para que ellos se sumen a esta lucha contra el delito porque no es solo un problema del Gobierno”.
Dijo que “apretarán duro las tuercas porque todos estamos metidos en el mismo problema. El que no le guste puede agarrar su patines y se va, pero vamos a exigir la máxima eficiencia a través de indicadores y el que no lo cumpla pone su cargo a la orden y ponemos a alguien que quiera atender a la gente”.
Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Wilmer Barrientos expresó no podemos permitir que el tema de la inseguridad se use para hacer política mala en el país.
«La FANB está al servicio del pueblo y por eso pedimos la colaboración de la población, como funcionarios tenemos que irradiar valores éticos y morales».
También, dijo que el tema de la inseguridad está siendo usado por «algunos factores para hacer mala política» y dijo que algunos medios de comunicación tratan de desvirtuar el trabajo que se viene haciendo en la seguridad.
«Es triste ver que en los diarios no reconozcan el esfuerzo que se está haciendo por solventar la situación, por eso la Fanb está aquí desplegada con mucha conciencia y con esa nueva sensibilidad que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez”.
«Pedimos la colaboración de toda la población, de lo contrario éste será un Dispositivo de Seguridad más, deben integrarse los grupos sociales, consejos comunales, comités de seguridad».