Mineros por la ventaja

-

- Publicidad -

Con los ánimos por las nubes y una plantilla que ya tiene a disposición al peligroso atacante colombiano Zamir Valoyes, Mineros de Guayana salta a la cancha en busca de dar un golpe importante ante Libertad de Paraguay, al que visita este miércoles en el estadio Nicolás Leoz desde las 6 y 45 de la tarde, y colocarse en ventaja en la ida de la segunda fase correspondiente a la Copa Total Sudamericana 2013.

La oncena dirigida por Richard Páez, con una demostración de jerarquía, apartó de la competencia al Barcelona de Guayaquil en la ronda anterior, al superarlo con global de 4-0, y busca ahora deshacerse de la oncena paraguaya, aunque no luce como una tarea fácil, toda vez que ocupa el primer lugar en el campeonato guaraní y llega en un buen momento.

- Publicidad -

El plan del conjunto guayanés es salir con un buen botín, razón por la que anuncia un fútbol ofensivo, sin meterse atrás ni apostar, de entrada, por un empate. Vale recordar que en la ronda previa selló un triunfo 2-0 ante Barcelona precisamente en suelo ecuatoriano, en un partido parejo, en el que lució contundente, le quitó el balón al rival y solventó sin problemas las pocas aproximaciones del contrario.

“Nosotros tenemos que preocuparnos por lo que hacemos nosotros, mejorar algunos errores, manejar la pelota y jugar el partido con nuestro ritmo para sacar ventaja”, señaló el delantero Richard Blanco, autor de los dos goles de su equipo en el triunfo frente a Barcelona, que decretó el avance hasta esta instancia.

“Jugaremos a lo nuestro, no regalaremos nada ni cambiaremos por el rival, eso es lo que nos está haciendo fuertes”, agregó Blanco, quien recibió descanso en la pasada fecha del torneo local, pero su ausencia no mermó al equipo, que dispuso 2-1 del Aragua para mantenerse en los puestos de arriba.

- Publicidad -

El colombiano Valoyes está disponible tras cumplir una sanción que tiene pendiente de su participación en la edición anterior con el Deportivo Lara, pero probablemente se quede en el banco de suplentes por la decisión de Páez de mantener el once abridor con el que machacó al equipo ecuatoriano en el juego previo.

Así las cosas, el DT mantendría a Ricardo David Páez, Ángel Chourio y Alejandro Guerra como mediocampistas ofensivos, amen de colocar a Blanco como único delantero.

Para el equipo venezolano sería un buen resultado devolverse al menos con un empate con goles, aunque si logra salir victorioso daría un paso importante hacia los octavos de final de la competición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -