En su visita al país: Il Volo cautiva con sus potentes voces

-

- Publicidad -

Sus registros vocales son impresionantes, y cuando llegan a un escenario brillan con su histrionismo y excepcional talento, ellos son el trío italiano de pop lírico Il Volo, quienes ofrecieron un concierto impecable el pasado sábado en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar.

Fueron casi dos horas, donde el público -principalmente adolescente y juvenil- apreció las melodiosas voces que estos jóvenes que enloquecieron sin clemencia a las jovencitas venezolanas, quienes gritaban a todo pulmón los nombres de sus ídolos, ellos son: Piero Barone de 20 años, Ignazio Boschetto de 19 años y Gianluca Ginoble de 18 años, quienes llegaron a la tarima a las 8:38 pm para estremecer el terreno.

- Publicidad -

Como escenografía los italianos contaron con unas escaleras, donde aparecieron en los más alto, para impresionar a sus fanáticas, quienes los ovacionaron en todo momento. Vestidos de trajes negro y corbata, los cantante de pop lírico iniciaron su repertorio con el tema Nuestro Amor, y al finalizar, ofrecieron sus primera palabras de gratitud a los presentes, quienes enajenados no dejaba de aclamarlos.

Con sus rostros lozanos, y gratas sonrisas, continuaron con el tema Nuestro amor es más que grande. Luego cantaron en francés el tema Tous les visage de l´amour. A lo que preguntó Piero entre risas: «Les gustó nuestro francés. «Si estamos aquí es gracias a ustedes», añadió Ignazio. «Y el próximo tema está en nuestro nuevo CD y es un mensaje de amor», acotó Barone, y se escuchó Más que Amor, que el título de su reciente álbum lanzado este año.

Bromeando en el escenario, aspecto que los caracteriza como trío, Ignazio y Gianluca se preguntaban «qué venía ahora», a lo que respondieron, «ahora le damos la bienvenida a Piero con el tema No puede ser», y el joven de 20 años se lució con su contundente voz. Posteriormente siguieron con Espléndida y El reloj.

Los italianos se movían por todo el escenario, subían las escaleras, las bajaban, y se sentaban en ellas para seguir enamorando a sus seguidoras con cada canción, aspecto que logran sin mayor esfuerzo. Más tarde se lució en solitario el más joven del grupo, Gianluca, con el tema En Aranjuez con tu amor, momento donde el recinto conmocionó al máximo.

Luego cautivaron con el tema de la banda irlandesa U2, Beautiful Day, donde sus voces -al unísono- sonaron a la perfección. También se escuchó El triste, de José José, canción que hicieron como homenaje al artista mexicano de amplia trayectoria. Acto seguido expresaron: «Caracas, ahora 10 minutos de descanso».

Segundo acto

Descansadas sus voces, regresaron a la tarima a las 9:39 pm para conmover a los presentes con Granada.

«Ahora le vamos a cantar un regalito», y se escuchó La luna me hizo esto, que fue coreada con fuerza por el público, como otras tantas de su repertorio.

Compartieron con los asistentes un episodio muy importante en sus vidas, como fue cuando «tuvimos el placer de cantar con el tenor más grande del mundo, Plácido Domingo», y a continuación cantaron en italiano Il Canto.

Como si fuera poco, la inolvidable velada contó con la interpretación del inmortal bolero Historia de un amor, que forma parte de su reciente álbum Más que amor que lanzaron en español. Nuevamente saltaron al inglés para cantar Smile y completar su cuadro musical «con una canción muy romántica, que fue la canción de una película, Luna Escondida».

«Para el siguiente tema necesitamos a alguien que nos acompañe en el escenario», esas palabras fueron suficientes para desbordaron la euforia en el campo de fútbol. Subieron tres jovencitas para cantar, todos sentados en el proscenio, María. En ese momento le lanzaron una bufanda a Piero con la bandera de Venezuela y no tardó en ponérsela.

Ya acercándose al final del concierto, donde la energía seguía intacta, entre el público y los italianos, interpretaron Constantemente mía y cerraron con O Sole Mio, emblemática letra que los dio a conocer en el mundo llevándolos a la fama internacional. Fue así como Piero, Ignazio y Gianluca conquistaron nuevamente Venezuela, cantando en inglés, español, francés e italiano, con sus impresionantes registros vocales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -