La oncena de la academia Máximo Viloria tuvo un estreno ideal en el juego inaugural de la categoría compota correspondiente a la décimo tercera edición de la Liga Internacional de fútbol menor, al dar cuenta del Deportivo Bruzual de Chivacoa (Yaracuy), 3-0, en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.
Los del polideportivo de Barquisimeto se hicieron respetar e impusieron su peso histórico en este tipo de torneos contra los visitantes, merced a un doblete de Brayan Gómez (10’ y 27’). La cuenta fue completada por Jeremy Arrieche al 35. El resto del calendario de la liga se dará a conocer el miércoles 20.
El torneo fue inaugurado con la asistencia de las 14 academias inscritas para un desfile y actos protolocales encabezados por el presidente del torneo y principal motor del mismo, Nicolo D’Anna.
Los jugadores José Manuel Rey, Edgar Pérez Greco, Mauricio Parra y el argentino Marcelo Maidana, en representación del Deportivo Lara, estuvieron presentes en los actos para contribuir en la entrega de premios a los mejores goleadores de la temporada 2012.
La lista de “pichichis” estuvo conformada por Diego Landaeta (semillero), Félix Yépez (compota), Tiago Geralnik (alevín), Sergio Quintero (alevín), Carlos Ledezma (preinfantil), Jaiker Mujica (júnior), José Ramírez (infantil C), Jorge Virguez (cadetes), Luis Pizani (infantil B9, Maikel Colmenares (infantil A) y Andreiker Torres (juvenil).
También fueron objeto de reconocimiento los más destacados guardametas, a saber, Gian Paolo Colina (semillero), Sebastián Lámpiz (compota), Moisés Navas (alevín), Edward Paradas (preinfantil), Edgar Pérez (júnior), Juan Valladares (infantil C), Miguel Rizo (cadetes), Manuel Hernández (infantil B), Héctor Hernández (infantil A) y Hosvel De La Rosa (juvenil).