Se mantiene vigente lucha contra la violencia femenina

-

- Publicidad -

Una semana de actividades se ha organizado en homenaje al Día de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, una fecha en la cual se recuerda la importancia de combatir este flagelo en la sociedad actual y defender el derecho de las féminas a una vida libre de violencia.

María José Murphy, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, destacó que conjunto con las organizaciones populares y movimientos sociales, tomarán las calles el día lunes, con una caminata que iniciará en la sede del Ministerio ubicado en la calle 22 entre carreras 19 y 20. De allí partirán hasta la Defensoría del Pueblo y luego hasta la Plaza de la Justicia, donde cerrarán con una serie de actividades recreativas y culturales.

- Publicidad -

Asimismo, para el día martes 26 , invitan a un seminario dirigido a los órganos receptores de denuncias de 9 a 11 de la mañana en el Museo de Barquisimeto, mientras que se instalará un punto de agitación e información organizado por la Misión Madres del Barrio, donde se repartirá material sobre la violencia hacia la mujer.

Seguidamente el día jueves 28, se llevará a cabo un cine foro en la sede de Corpoelec con la proyección de la película Te doy mis ojos, y finalmente el viernes se impartirá el foro sobre los tipos de violencia a la mujer, a partir de las 8 a.m. en el Museo de Barquisimeto.

Murphy indicó que la lucha contra la violencia se mantiene vigente. “Por cada caso de feminicidio hay una mujer que no se atrevió a denunciar, una denuncia que no se canalizó y un ciclo de violencia que se repitió, en la medida en que hagamos el trabajo preventivo podemos reducir los índices de violencia contra la mujer.
Cabe destacar que en lo que va de año, 40 mujeres han sido víctimas de feminicidios, la mayoría crímenes perpetrados por sus propias parejas.

- Publicidad -

Defensa económica

Por otra parte, Sagrario López, coordinadora estadal del Banco de Desarrollo de la Mujer en el estado Lara, anunció que para el día de hoy los movimientos femeninos se han organizado en comités de defensa de la economía, a fin de atacar la guerra económica que se ha impulsado desde la derecha venezolana.

“Se tienen conformados más de 100 comités que incluyen alrededor de 950 personas, quienes luego de un proceso de formación con el Indepabis y Sundecop, saldrán a recorrer las calles del centro de Barquisimeto, para fiscalizar a las empresas y comercios”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

ONG documentó 418 ataques contra defensores de DDHH en Venezuela durante primer trimestre 2024 #29Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) alertó este lunes sobre el alarmante incremento de ataques e incidentes de seguridad contra quienes defienden, promueven y exigen derechos humanos en Venezuela, registrando durante el primer trimestre de 2024 al menos 418 agresiones, lo que representa un preocupante aumento del 85% en comparación con el mismo período del año pasado.
- Publicidad -
- Publicidad -