Es vital para Cardenales barrer a las Águilas en Maracaibo

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara afronta dos compromisos claves frente a Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

La divisa crepuscular está obligada a conseguir la barrida en territorio occidental para colarse de nuevo a la pelea por la clasificación a la postemporada.

- Publicidad -

Después de dividir en casa la serie de dos compromisos frente a Leones del Caracas, la novena dirigida por el mánager Pedro Grifol complicó su aspiración de meterse de lleno en la pugna por el round robin.

Lara perdió su quinto juego corrido -la mayor racha adversa de la actual zafra- al ceder en el primer cotejo de la doble cartelera frente a la novena melenuda el pasado martes.

Sin embargo, la tropa crepuscular logró rescatar un triunfo en el juego de segunda hora, el cual le permite recortar la brecha con respecto al quinto puesto de la tabla que otorga el último boleto a la postemporada.

- Publicidad -

Ahora, con ocho compromisos por disputar en el calendario, el margen de error se reduce y lograr una barrida en Maracaibo puede levantar el ánimo dentro de la cueva roja.

Es necesaria una racha positiva. Cerrar la semana 11 con registro favorable determinará que el equipo llegue con chance a los últimos cuatro compromisos, tres de ellos frente a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Aunque la rotación no fue confirmada y los lanzadores de jueves y viernes quedaron pendientes por anunciar, lo más probable es que Raúl Rivero suba al morrito para el primer choque.

El derecho viene de cumplir una apertura discreta frente a Navegantes del Magallanes el pasado 14 de diciembre. Durante su ejecución, Ramírez toleró cuatro carreras, aunque solo una de ellas fue limpia, en trabajo de cuatro entradas y dos tercios.

El polivalente lanzador acumula 12 juegos en los que va temporada, ocho de ellos en calidad de abridor. En 50 innings completos ha permitido 19 carreras limpias, para una efectividad de 3.42 y registro de 3-3.

La ofensiva de Cardenales es una de las más intermitentes del campeonato. En algunos compromisos masacra las serpentinas de cualquier cuerpo de lanzadores, mientras en otros luce impotente.

Los dos aspectos del juego pendientes por mejorar son la defensa y el bullpen. Si Cardenales pretende culminar fuerte, debe fortalecer la defensiva y preservar las diferencias en los tramos finales.

Es probable que la novena larense cuente con el aporte de Jesús Montero, quien ingresó al roster de 34 para la semana 11. Será una adición importante para el medio del lineup.

Grupo selecto

El utility Tomás Pérez ingresó a un grupo selecto de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tras arribar a las cifra de 400 carreras producidas.

El barquisimetano fue utilizado en par de ocasiones como bateador emergente en la doble tanda del martes. En el primer juego falló con elevado al centro, pero luego respondió con un sencillo remolcador a la pradera izquierda.

Solo ocho bateadores han alcanzado la cifra de 400 carreras impulsadas en la LVBP, según publica el portal Elemergente.com.

Pérez se une a su compañero de equipo, Robert Pérez, además de Luis Camaleón García, Víctor Davalillo, Eliézer Alfonzo, Leonardo Hernández, Antonio Armas y Luis Raven.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Las calles de Cabudare son intransitables por huecos #26Abr

En esta edición de los 5IMP, se exponen cinco calles intransitables en Cabudare, debido a los huecos que obstaculizan la circulación vial.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Detenido un hombre armado con una espada tras atacar a varias personas en Londres #30Abr

Un joven de 13 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas el martes luego de que un hombre armado con una espada atacó a varias personas y a dos agentes de policía en la comunidad de Hainault, un suburbio en el este de Londres.
- Publicidad -
- Publicidad -