La suerte de estos dos municipios, Iribarren y Palavecino, definitivamente estará unida por siempre, para bien o para mal. Estará hermanada por razones geográficas, afectivas o espirituales, amén de las razones políticas.
El lazo más evidente es el geográfico, por razones obvias, y el otro indisoluble es el espiritual, que se pone de manifiesto el 14 de enero de cada año, con la procesión de la Divina Pastora, y como la política no está ajena, con el triunfo de dos profesionales brillantes, ideológicamente para conducirlos, identificados con una causa común que es hacer de las dos entidades una región para vivir, limpia y segura donde la familia tenga la garantía de bienestar para sus hijos, nos presentan un futuro promisorio y así lo vemos y percibimos con optimismo.
Ahora sólo nos falta comenzar a ver el cumplimiento de todas las promesas de la campaña electoral. Algo que no escuchamos o tal vez no lo dijeron fue la ampliación de la vía que comunica los dos municipios, cada día mas congestionada e insoportable en las llamadas horas pico, pero de fácil solución con la incorporación de otro canal en ambos sentidos; y como el turismo es otra necesidad por razones de salud mental como por razones económicas en la vía hay suficiente espacio para una gran maestranza. Recordemos: los larenses somos grandes aficionados a las corridas de toros, sin complejos, como los anteriores gobernantes, y podíamos tener la mejor y mas grande plaza de toros para el Centrooccidente del país, ¡ahí queda esa propuesta¡ Imaginemos una feria con grandes corridas y la presencia de figuras mundiales de la tauromaquia.
En fin, con esa trilogía, conformada por el Gobernador y los dos nuevos y brillantes alcaldes, esta región será la más luminosa del territorio venezolano, sin embargo preparémonos para oír la mediocridad preparando sus mejores insultos y calumnias porque de eso sí saben y son expertos. Se me viene a la memoria un frase del más grande animador que ha tenido este país, palabras mas palabras menos: “La calumnia y la envidia es el tributo que rinden los mediocres al éxito”. Adelante trilogía del éxito, que este es de ustedes y el beneficio nuestro.
La misión que tienen por delante es muy compleja y delicada, comenzando por enderezar entuertos y prepararse para los insultos y las descalificaciones, porque en ese mundo las autoridades salientes sí son expertas, pero hay un pueblo pensante con el cerebro y no con el estómago que los respalda y estará siempre a su lado. Recuerden siempre que llegan iluminando el camino que transitarán con luz propia, sin portaviones obsoletos que lo trasporten, este pueblo tiene necesidades que Uds. conocieron y ofrecieron solucionar entonces ese será el objetivos a cumplir, capacidad tienen y respaldo popular también. Barquisimeto 17 de Diciembre de dosmil trece.
Iribarren y Palaevcino
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Juan Pablo Dos Santos conquista el Maratón Madrid: el atleta venezolano que inspira con su historia #27Abr
Juan Pablo Dos Santos, el joven venezolano que destacó entre los miles de corredores del maratón de Madrid, especialmente por su carrera que lo hizo conseguir un nuevo hito en su vida al cruzar la meta del Maratón de Madrid
- Publicidad -
Debes leer
VIDEO | Trabajadores de Lara toman las calles en exigencia de salarios dignos y seguridad social #1May
Trabajadores de diversos sectores del estado Lara, agrupados en el Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos, se movilizaron pacíficamente desde la Plaza Altagracia hasta el rectorado en Barquisimeto
- Publicidad -
- Publicidad -