Existen intenciones de paralizar la obra del Aeropuerto de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Hace cinco meses comenzaron las obras del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, que abarca la remodelación de la pista de aterrizaje, 87 hangares y un hotel, que impulsaría el turismo en la ciudad. Sin embargo, ahora existen intenciones de despedir a algunos obreros y paralizar el proyecto.

Pedro Arriechi, secretario general del Sindicato Unión Bolivariano de Trabajadores (SUBT), indicó que se había llevado a cabo una asamblea, tras obtener información que se pretendía despedir a 8 obreros de los 30 que están en la obra y que posteriormente se paralizaría la misma, cuando apenas se ha ejecutado el 20%, situación que no entienden, pues el Gobierno nacional ya aprobó el dinero para los trabajos.

- Publicidad -

El propio ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, hace 15 días, inspeccionó el aeropuerto y constató que todo estaba al día.

Arriechi manifestó que la construcción tiene un tiempo estipulado de culminación de dos a dos años y medio. De hecho, ya lleva cinco meses y tiene una plaza para 2.500 empleos. Los obreros ingresarían allí mientras esta avanzara, pero en vez de generar empleo, hay despidos.

La mañana de ayer se realizó la asamblea con todos los afectados, no obstante, los representantes de la empresa no asistieron, debido a que el encargado de la obra se encontraba en Guanare, estado Portuguesa, y se comprometieron a que el día de hoy los acompañarían, por eso se convocó a una nueva reunión.

- Publicidad -

Asimismo, se esperará la respuesta por parte de la empresa Parque Central C.A., a la cual le adjudicaron la obra, por el incumplimiento del contrato colectivo, debido a que no se les está cancelando como es debido los bonos de alimentación y de asistencia, así como la dotación de los implementos de trabajo y seguridad para los empleados.

En cuanto a la falta de algunos materiales para la construcción, el secretario general del sindicato, comentó que saben que la demanda en insumos como el cemento y la cabilla es grande, pero el Gobierno ha atacado dicha situación, por lo que no lo ven como problema para la continuación de la obra.

“Dicha obra es de gran importancia para el estado, porque ahora genera 2.500 empleos, pero luego de culminada, son miles los empleos directos e indirectos que allí saldrán, por ello es necesario terminarla”, destacó Arriechi, quien además dijo que contaban con el apoyo del director del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -