“La ecografía confirmó sólo un feto”, afirmó Medina

-

- Publicidad -

Por segunda vez en apenas dos meses, una nueva denuncia de desaparición de un recién nacido en las instalaciones del Hospital Central Antonio María Pineda se dio a conocer, en esta oportunidad el caso de Bárbara Torrealba, quien a lo largo de nueve meses esperaba dar a luz a dos niñas gemelas, según le había informado su ecografista. Sin embargo, le fue entregada solo una niña.

Al respecto, el Dr. Ruy Medina, explicó que los ecos que se había realizado la paciente en un centro privado estaban equivocados y que todas las embarazadas al ingresar en el hospital son examinadas con un eco institucional, que confirma cuántos fetos están y en la posición que se encuentra para hacer el parto o cesárea de ser el caso.

- Publicidad -

“Al examinar a la paciente se constató que había sólo un feto y se procedió al procedimiento. Ellos tenían ecografías con errores, donde se indicaba a los cuatro meses de gestación que habían dos bebés. Cuando ingresó al Hcamp se hizo un eco institucional, que confirmó que había un feto único encefálico”.

Destacó que durante una cesárea se encuentran presentes siete personas, además de la paciente, todos ellos son testigos de que había un solo nacido.

“Nosotros no podemos robarnos bajo ningún concepto un bebé, la ética no lo permite. En un pabellón hay siete personas, anestesiólogo y residente de anestesia, cirujano y ayudante, instrumentista, enfermera y una pediatra. Son testigos de que solo nació un bebé y se rotan en cada intervención”.

- Publicidad -

Indicó que es sospechoso que en tan poco período de tiempo se repitan estas denuncias y presumió de un sabotaje a la credibilidad del Hospital.

“Estas denuncias nos hacen pensar que hay personas que quiere sabotear el trabajo del hospital y crear desconfianza en la población. Nosotros no nos robamos ningún bebé, es imposible que suceda eso delante de tantos testigos. No estamos escondiendo nada y queremos que la gente entienda que hay ecografías erradas, no se les da la lectura correcta y hacen creer a los pacientes cosas que no son, luego nos achacan los errores a nosotros”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -