Integrantes de la organización política Un Nuevo Tiempo (UNT) en la entidad, acudieron a la Defensoría del Pueblo del estado Lara, para consignar un documento dirigido Tarek William Saab, defensor del pueblo, en el cual denuncian la crítica situación que atraviesa el sector salud debido a la escasez de medicamentos e insumos médicos.
Guillermo Palacios, diputado ante la Asamblea Nacional y secretario general de UNT, manifestó la necesidad de abrir una investigación ante la emergencia sanitaria que existe en el país. Consideró que está situación ha sido propiciada por la falta de atención por parte del Ejecutivo Nacional .
“Vemos con gran preocupación que el promedio de escasez de los medicamentos asciende a 70%, motivo por el cual el Jefe de Estado debe asignar cuanto antes las divisas necesarias a los laboratorios y a las empresas encargadas del rubro farmacéutico”.
“El Estado Venezolano debe cumplir con sus obligaciones y garantizar la salud de todos los venezolanos, porque está vulnerando los derechos a la vida y al bienestar de los ciudadanos”.
Palacios indicó que el documento contentivo de la denuncia, fue recibido por la defensora del Pueblo, Elba Iris Rodil, quien lo remitirá a Tarek William Saab.