LECTURA – SE CURVAN

-

- Publicidad -

Debemos informar que el campo gravitatorio opera solamente en cuerpos materiales y esta acción suya es lo que conocemos como “ley de gravedad”. La imponderabilidad de la energía del espacio y de la materia, es, precisamente, su condición de no ser atraída por el campo gravitatorio. Es decir, en ella no opera la ley de gravedad.

De modo que cuando Einstein revela en el capítulo 22, página 102, que “un cuerpo que ejecuta un movimiento rectilíneo y uniforme con respecto a K (de acuerdo con las leyes de Galileo), ejecuta un movimiento acelerado y, generalmente, curvilíneo con respecto al cuerpo de referencia acelerado K’.” Esa curvatura se produce en la masa material del cuerpo, y como la energía está contenida en la masa, aparentemente, entonces, esa energía contenida en la masa, experimenta la acción del campo gravitatorio y sigue el movimiento de la masa.

- Publicidad -

El ejemplo de Einstein que antecede, según él, le sirve para introducir seguidamente, en el párrafo siguiente, la idea de que la luz también se curva. Es decir, la afecta la gravedad. Veamos lo que sobre la luz expone Einstein: “Cuando se aplica una consideración análoga a un rayo de luz, se obtiene un resultado nuevo de importancia fundamental. Con respecto al cuerpo de referencia galileano K, el rayo luminoso se propaga en línea recta con velocidad “C”. Pero con respecto al cuerpo
de referencia K’, el mismo rayo de luz ya no es una línea recta. De lo cual se concluye: en los campos gravitatorios, los rayos de luz se propagan generalmente describiendo trayectorias curvilíneas”.

Como se sabe, la luz es un efecto producido por la intervención de una energía interviniente en la energía de las partículas de la masa: Ejemplos: La energía solar interviene la energía de las partículas de la masa atmosférica para transformar esa masa en fotones de luz; En cuento a la luz de la conocida energía eléctrica, se sabe que: las masa puede ser un filamento o gas, la energía eléctrica es la energía interviniente, su misión intervenir la energía de las partículas del filamento o la energía de las partículas del gas para transformar esas masas en fotones de luz.

De modo que como lo expusimos en la primera parte de la crónica, al hablar de la curvatura de un cuerpo y señalar por qué la energía, aparentemente de la masa, se curva cuando la masa se curva debido a la ley de gravedad del campo gravitatorio. Las masas del filamento o del gas al curvarse, necesariamente, se curva con ellas el efecto de la luz. De modo que la luz debe excluirse de esa curvatura porque la energía que la produce es imponderable, se desplaza en línea recta, no es curva.

- Publicidad -

[email protected]

@carlosmujica928

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gustavo Petro desmiente que Colombia vaya a pedir pasaportes a venezolanos

Petro sale a desmentir que Colombia vaya a exigir pasaporte a venezolanos #26Abr

Gustavo Petro, presidente colombiano, se refirió a esta nueva resolución que circuló en las últimas horas por medios de las redes sociales
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -