Djokovic avanza en Wimbledon más cerca de conseguir marca histórica

-

- Publicidad -

Novak Djokovic ganó su 30mo partido consecutivo en un Grand Slam, la tercera racha más larga en la historia del tenis de hombres, para avanzar el miércoles a la tercera ronda de Wimbledon.

En un partido disputado bajo techo en la cancha central, y mientras la acción en el resto de las canchas estaba detenida por lluvia, Djokovic derrotó 6-4, 6-3, 7-6 (5) al francés Adrian Mannarino.

- Publicidad -

Djokovic se sobrepuso a ocho faltas dobles, incluyendo una para perder su servicio cuando sacaba por el partido en 5-4 en el tercer set. También se resbaló y cayó de espalda cuando se acercaba a la red en el desempate final, aunque parecía estar bien.

Djokovic es el bicampeón defensor en Wimbledon y ha ganado los cuatro últimos majors, una racha que comenzó hace un año en el All England Club.

Por ahora, está a mitad de camino del Grand Slam en un mismo año, una gesta que ningún hombre consigue desde Rod Laver en 1969. Laver ganó 29 partidos consecutivos durante esa racha, una cifra que Djokovic ya superó, y el australiano también tuvo otra racha de 31 victorias que incluyó otro Grand Slam en 1962.

La racha de triunfos más larga en majors es 37 partidos, conseguida por Don Budge en 1937-38. En 1938, completó el otro Grand Slam además de los dos de Laver.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Adiós a los lentes de lectura: EEUU aprueba nuevas gotas para tratar la presbicia #24Ago

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha aprobado el uso de VIZZ, unas gotas oftálmicas diseñadas para mejorar la visión de cerca en personas con presbicia, también conocida como "vista cansada". Este avance, desarrollado por la farmacéutica LENZ, podría ofrecer una alternativa al uso constante de lentes de lectura para millones de estadounidenses.
- Publicidad -
- Publicidad -