El crudo cerró en alza

-

- Publicidad -

El petróleo cerró este miércoles en alza gracias aun leve debilitamiento del dólar pero los inversores mantuvieron la prudencia, un día antes de conocer el volumen de los stocks semanales de Estados Unidos.

El barril de referencia (WTI) para agosto, que había perdido casi 2,50 dólares el martes, subió 83 centavos a 47,43 dólares en el New York Mercantile Exchange.

- Publicidad -

En el mercado de Londres el barril de Brent para setiembre aumentó 84 centavos a 48,80 dólares.

«Los precios empezaron bajando mucho pero el dólar interrumpió su alza y ayudó al mercado del crudo a recuperar pérdidas», dijo Matt Smith de ClipperData.

Los precios del oro negro suelen evolucionar en sentido inverso al del dólar porque el crudo se negocia en moneda estadounidense y, en consecuencia, se torna más barato cuando el billete verde se debilita.

Además, los inversores buscaron equilibrar sus posiciones a la espera de conocer el jueves el estado de las reservas de crudo de Estados Unidos y, el viernes, la actualización de los datos del mercado del empleo, dijo Smith.

La publicación de esos informes debería permitir a los inversores enfocarse en datos directamente relacionados al petróleo tras varias sesiones en los que estaban contagiados de la aversión al riesgo que ganó a los mercados mundiales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Adiós a los lentes de lectura: EEUU aprueba nuevas gotas para tratar la presbicia #24Ago

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha aprobado el uso de VIZZ, unas gotas oftálmicas diseñadas para mejorar la visión de cerca en personas con presbicia, también conocida como "vista cansada". Este avance, desarrollado por la farmacéutica LENZ, podría ofrecer una alternativa al uso constante de lentes de lectura para millones de estadounidenses.
- Publicidad -
- Publicidad -