Fabricante chino de teléfonos Xiaomi anuncia fabricación de su propio procesador

-

- Publicidad -

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi presentó el miércoles una unidad central de procesamiento propia, sumándose así al selecto club de empresas de telecomunicaciones capaces de concebir y producir sus propios chips.

Con «Surge S1», Xiaomi, que habla de «proeza» tecnológica, iguala al estadounidense Apple, el surcoreano Samsung y el chino Huawei, únicos fabricantes de teléfonos móviles que producen sus propias unidades de procesamiento.

- Publicidad -

«La capacidad de hacerlo es el resultado más prestigioso al que puede aspirar un fabricante de teléfonos inteligentes», declaró Lein Jun, director general y cofundador de Xiaomi.

El teléfono «Mi 5C», presentado al mismo tiempo, será el primer aparato telefónico del grupo equipado con «Surge S1».

Hasta ahora, Xiaomi equipaba sus teléfonos exclusivamente con unidades centrales fabricadas por el estadounidense Qualcomm y el taiwanés MediaTek.

«China está en la vanguardia en la tecnología de unidades centrales de procesamiento por lo cual el anuncio de Xiaomi es estratégicamente muy importante», dijo a la AFP Sun Changxu, analista del sector.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Adiós a los lentes de lectura: EEUU aprueba nuevas gotas para tratar la presbicia #24Ago

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha aprobado el uso de VIZZ, unas gotas oftálmicas diseñadas para mejorar la visión de cerca en personas con presbicia, también conocida como "vista cansada". Este avance, desarrollado por la farmacéutica LENZ, podría ofrecer una alternativa al uso constante de lentes de lectura para millones de estadounidenses.
- Publicidad -
- Publicidad -