Estudiantes de Lara exigieron libertad

-

- Publicidad -

“Esto es una dictadura disfrazada de democracia”, denunció Pedro López, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Yacambú (UNY).

En compañía de otros representantes estudiantiles expresó rechazo a las detenciones generadas el día jueves en la avenida Lara y en las cercanías de El Cardenalito.
Entre los privados de libertad de encuentra el presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la UNY, Néstor Graterol y Simón Vera, quien es estudiante de contaduría.

- Publicidad -

“Protestar no es un delito. Ellos fueron detenidos en El Cardenalito cuando estaban con pancartas exigiendo elecciones”, indicó.

Tanto Graterol como Vera fueron agredidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes incluso patearon a los estudiantes para detenerlos.

“Cada día son más malandros y más corruptos”, dijo López para hacer referencia a los funcionarios de seguridad que deben velar por la vida de todos los ciudadanos venezolanos.

El estudiante aseguró que permanecerá en la casa de estudios protestando y en donde corresponda para pedir la liberación inmediata de sus compañeros y también las elecciones, tanto regionales, como municipales y presidenciales.

Hoy sábado 8 de abril los estudiantes y la sociedad civil se movilizarán a nivel nacionl en una marcha por la libertad y la recuperación de la democracia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

Comunicado | Federación Médica Venezolana denuncia prácticas que «mercantilizan» la salud #14Ago

El Tribunal Disciplinario de la Federación Médica Venezolana (FMV) manifestó su profunda preocupación por la creciente proliferación de prácticas de promoción que "desvirtúan la...
- Publicidad -

Debes leer

Aeropuerto de Mérida mejora infraestructura para lograr su certificación internacional #15Ago

Terminado el proceso de asfaltado del Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de Mérida, la instalación podría contar con certificación internacional, por parte de las autoridades aeronáuticas  venezolanas, reveló Elizabeth Di Dio, presidenta de la Cámara de Turismo de la entidad, quien comentó que están a la espera de este hecho para poder abrir rutas aéreas entre la ciudad andina y varios destinos internacionales.
- Publicidad -
- Publicidad -