La Montaña de los Niños en la pluma de Zafra

-

- Publicidad -

El reconocido escritor, editor y músico barquisimetano, Zakarías Zafra, se sumergió en el “maravilloso universo de la literatura infantil” con el libro La Montaña de los Niños, que es además su primer libro editado en México, país donde reside desde hace algunos meses.

La novedad se conoció a través de sus redes sociales y su página web oficial, donde se destaca que el libro “pone al descubierto la magia y misticismo de la región boscosa del Municipio de Arteaga, Michoacán. En la obra destacan alegorías regionales, la interacción de los humanos con los chaneques, duendes míticos de la región así como los relatos más fantásticos para inducir a los pequeños lectores en un mundo de riqueza imaginativa”.

- Publicidad -

En La Montaña de los Niños se narran “3 invaluables cuentos cortos llenos de paisajes increíbles, descripciones fantásticas y una prosa acorde al público infantil: Los amigos del río; El lugar del tesoro y Bailar para la lluvia, son los títulos de los relatos que componen la obra”, dice la nota de prensa de la página oficial de Zafra sobre el texto de 200 páginas, que fue ilustrado por Daniela Urdaneta, publicado de la mano de la editorial Tercer Escalón Editores, S.A. de C.V. y con apoyo de la Secretaría de Cultura de México y la Fundación Salas Barajas.

“Comparto una noticia pequeña, alentadora, feliz, que se abre paso en estos momentos de conmoción y zozobra”, escribió el joven escritor en su página de Facebook en un post en el que dio a conocer la impresión del libro.

Luego, hizo otra entrada con una fotografía de los primeros lectores: “Primeros amigos, primeros lectores de La montaña de los niños, mi primer libro de literatura infantil publicado en México.

- Publicidad -

Por esas caras pensativas y de asombro es que uno escribe. Esa belleza inesperada es lo que hace que todo valga la pena.

Qué felices estamos Dani Urdaneta y yo por haber traído este libro al mundo. Meses de trabajo duro y divertido que hoy, frente a los ojos de esos niños, nos recuerdan la dicha que hay en el acto de imaginar y crear para otros”, comentó.

Además colocó un link para todos los interesados en descargar el libro en PDF: http://zakariaszafra.com/la-montana-de-los-ninos-2017/, acompañado de un “¡Que lo disfruten!”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -