El carnet de la patria es requisito en el Imdes

-

- Publicidad -

Las nuevas exigencias de la directiva nombrada por la alcaldesa oficialista designada en el municipio Iribarren, Teresa Linárez, obligan a los ciudadanos a presentar el carnet de la patria y mostrar identificación con el PSUV para continuar favoreciéndose de 22 programas del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (Imdes). Pusieron de relieve esta novedad los directivos del alcalde Alfredo Ramos y la primera dama, Carmen de Ramos.

Al resolverlo así el Imdes pasa a convertirse en “apéndice y bandera a favor de la dictadura” y100 mil beneficiarios quedan excluidos de múltiples servicios, entre estos, los seis programas de prevención de enfermedades como la diabetes y el cáncer y el financiamiento de operaciones cardiovasculares y oftalmológicas, los cuales fueron abiertos progresivamente desde 2014, recordó el exdirector del Imdes, Winston Jiménez.

- Publicidad -

La Alcaldía liderada por Ramos había creado también el programa de asistencia social para el adulto mayor a través de Farmaticket, había hecho enlaces con la Fundación del Niño para brindar atención médica a la población infantil y el programa “Bulto escolar”. Para acceder a todos los servicios las únicas exigencias eran la cédula de identidad y estar residenciado en el municipio Iribarren, recalcó Jiménez.

“Hoy, vemos cómo asaltan y comienzan a etiquetar y a discriminar. Por eso, nosotros podemos decir que pronto vamos a recuperar esos programas sociales y todo lo que el alcalde dejó como una ‘tacita de oro’”, proyectó el antiguo director.

Quienes ahora llevan las riendas de la institución por orden de Linárez echaron por tierra los tres principios del diseño de gobierno de Ramos: la transparencia del manejo de los recursos públicos, el ejercicio democrático y el mejoramiento de la calidad de vida de los barquisimetanos, criticó el expresidente de gobiernos parroquiales, Humberto Agudo. “En solo 15 días que tiene la usurpadora ya acabó con 22 programas sociales y limitó a más de 100 mil barquisimetanos que reciban ese beneficio en cuatro sectores más vulnerables de la sociedad”, fustigó.

- Publicidad -

Pese a estos cambios y aun con Ramos preso Agudo reafirmó la disposición de continuar defendiendo la planificación municipal: “Estamos construyendo un proyecto de ciudad y no lo vamos a abandonar y para eso se creó este movimiento de ciudadanos”.

Posible recurso de amparo

Hasta la fecha ni a la familia ni a los abogados les han permitido ver a la autoridad de Iribarren en el Helicoide. Solo han podido entregar las medicinas, comida y artículos personales. Tal impedimento, dijo la primera dama, “es como una forma de castigarlo para que se arrodille ante el régimen y sé que Alfredo no lo va a hacer”.

Esperarán los 45 días correspondientes para que lo vea el abogado y, si lo prohíben, interpondrán un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia. Mientras tanto, han sostenido conversaciones con organizaciones internacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -