#VIDEO Maduro tilda de «espías» a observadores de la Unión Europea #28Nov

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro se refirió la tarde de este domingo hacia los Observadores de la Unión Europea como «espías«, luego de que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE – UE) presentó su informe, el pasado 23 de noviembre, sobre el proceso comicial.

«Somos de verdad. Lo digo una y mil veces. Señores espías de la Unión Europea que vinieron a Venezuela, el bolivarianismo somos de verdad y bastantes pruebas tienen ustedes porque bastantes horas de grabación tienen en su labor de espionaje en Venezuela», dijo Maduro la tarde de este domingo.

- Publicidad -

Maduro aseguró que el informe preliminar de la Unión Europea estuvo “lleno de improvisaciones y mal redactado”. Agregó que con ese documento “trataron de manchar el proceso electoral, impecable y democrático de Venezuela, y no pudieron”.

“Una delegación de espías, eso no eran observadores internacionales. Andaban desplegados por el país espiando la vida social, económica y política del país”, insistió Maduro.

Lea también: #Video Cabello: La Unión Europea trajo el informe hecho y le agregó pequeñas cosas #28Nov

- Publicidad -

“Quienes vinieron como enemigos, la delegación de espías de la Unión Europea, no encontraron ni un elemento para criticar el sistema electoral”, recalcó Maduro en cadena nacional.

Lo que dijo la Unión Europea

El informe que presentó la MOE- UE el pasado martes 23 de noviembre sobre las elecciones del 21N registró uso extendido de los recursos del Estado venezolano para las campañas electoralesno adherencia al de Estado de Derecho y de independencia judicial, agresiones a defensores de Derechos Humanos, ventajismo por parte de los candidatos oficialistas, presencia de puntos de control político de color rojo cerca de los centros electorales, entre otros puntos resaltantes.

La jefa de la Misión de Observación, Isabel Santos,dijo que el CNE debe ser reforzado en sus poderes sancionatorios, debido a que no se aplicó sanción alguna por los delitos electorales cometidos durante todo el proceso comicial antes, durante y posterior al 21N.

Lea también: #VIDEO Misión UE: El proceso electoral se desarrolló en un contexto extremadamente difícil para la oposición #23Nov

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -
- Publicidad -