#Yaracuy | Trabajadores de la salud protestaron en HC de San Felipe tras suspensión de sueldos y aguinaldos #12Dic

-

- Publicidad -

Trabajadores y representantes sindicales del sector salud en el estado Yaracuy protestaron en las afueras del Hospital Central de San Felipe «Plácido Daniel Rodríguez Rivero», en rechazo a lo que han sido suspensión de sueldos y salarios para algunos de ellos, dicen que no hay justificación para dicha acción.

Yovanny Bazán, presidente del Colegio de Enfermeras en la entidad explicó que esta situación irregular se viene cometiendo por órdenes del jefe de personal del principal centro asistencial y con la autorización de la jefa de Recursos Humanos de Corposalud, «desconocemos cual es la razón de quitarle la quincena a estos padres y madres de familia, quienes ahora no tienen como llevar el sustento para sus hijos».

- Publicidad -

Hemos salido con pancarta en manos a protestar, porque estamos hablando de personas que trabajan día a día y quienes están en algún sindicato tienen el fuero sindical, por lo que se le hace un llamados las autoridades regionales y metan la lupa en esta situación que atenta contra los derechos humanos de cada uno de ellos.

«Nadie me da una explicación lógica»

Mayra Martínez, miembro del Sunepsas, informó que ella es una de las personas afectadas con la suspensión del salario así como de sus aguinaldos, exige le sea cancelado cuanto antes.

«Hemos preguntado en todas las instancias posibles y nadie me da una respuesta, mientras tanto el tiempo pasa y no tengo que llevar a mi hogar, sobre todo en estos tiempos de festividades navideñas, como puede uno celebrar sin nada en el bolsillo», expresó.

- Publicidad -

Al finalizar con sus declaraciones dejaron claro que seguirán alzando su voz de manera pacifica hasta ser escuchados por la autoridad regional y sean restituidos los salarios suspendidos a todos los trabajadores del sector.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -