#Yaracuy | Sindicatos de la salud denuncian incumplimientos de acuerdos del Ejecutivo Regional #22Dic

-

- Publicidad -

Cuando faltan pocos días para despedir al año 2022 los trabajadores del sector salud en el estado Yaracuy denuncian incumplimientos de acuerdos por parte del patrono, aseguran que ni siquiera fueron tomados en serio los acuerdos producto de una mesa de trabajo realizada en el mes de noviembre.

Óscar, Jiménez, representate sindical en Yaracuy aseguró que se encuentran sumamente molestos y rechazan la falta de interés por parte de las autoridades, ante cada una de las peticiones de los trabajadores, «que no son un capricho, sino que representan los derechos de cada persona que da lo mejor de si en los diferentes centros asistenciales de la entidad».

- Publicidad -

«El pasado 21 de noviembre realizamos una mesa de trabajo y por el Ejecutivo Regional se encontraba Juan Torrealba, secretario general de gobierno, también la presidenta de Corposalud, Stella Jácome, así como Dulce León, asesora de la comisión auditora de la Gobernación, quienes escucharon nuestros planteamientos entre los que destaca el reestablecer el servicio de transporte para los trabajadores, la cual fue suspendida de manera arbitraria, así como el pago de diversas deudas pendiente«, indicó.

Hoy día, -explicó- los trabajadores deben gastar más de lo que perciben quincenalmente solamente en pasajes, por lo que consideramos que el transporte que funcionó por varios meses es necesario.

«Además que estamos solicitando que les regresen sus sueldos y salarios a varios trabajadores que sin razón alguna les fue suspendido, no entendemos porque tanto odio en contra de los trabajadores, ya por varios meses se ha denunciado esta situación y nada», puntualizó.

- Publicidad -

Todos estos temas fueron planteados en la mesa de trabajo y se acordó dar respuesta pero al pasar los días ha quedado claro que no fueron tomados en cuenta, el llamado es a respetar los derechos humanos de quienes dan lo mejor de si por garantizar la salud de los yaracuyanos.

Mñas información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Polvo del Sahara regresa a Venezuela

¿Hasta cuándo estará el polvo del Sahara en Venezuela? #23Abr

Venezuela recibirá durante los próximos días una nueva oleada del polvo del Sahara, según informó el meteorólogo, Luis Vargas
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -