#VIDEO Juventud de la región destaca la labor informativa de El Impulso, tras cumplir 119 años #7Ene

-

- Publicidad -

El Impulso celebró el pasado domingo 1 de enero de 2023 sus 119 años de trayectoria informativa, que han hecho que su legado sea recordado generación tras generación, llenando de orgullo a sus fieles lectores por contar en el estado Lara con el Decano de la Prensa Nacional, el periódico más antiguo de Venezuela, que ha evolucionado para seguir informando.

Macarena González, Oneiber Peraza y José Lorenzo Monasterios, destacados jóvenes de la región, hablaron sobre lo que para ellos representa El Impulso.

- Publicidad -

«Yo crecí leyendo El Impulso, desde muy pequeña me acostumbré a verlo diariamente, en mi casa era una práctica común, me alegra que aun exista más allá de los cambios que ha vivido el mundo y el uso del papel en Venezuela que se ha dificultado por las circunstancias claras de la instituciones públicas y políticas con referencia a los medios de comunicación», indicó Macarena González, analista de proyectos e impacto social.

Lea también: #EntevistaEspecial Gisela Carmona: El Impulso hace sacrificio para servirle a sus lectores 

Por su parte, José Lorenzo Monasterios, Consejero Universitario de la UCLA y presidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, señaló que a pesar de que El Impulso dejó de circular en físico, se mantiene informado a través de su versión digital y sus diversas plataformas.

- Publicidad -

«Soy usuario y seguidor de El Impulso, este medio ha acompañado esta resistencia en contra de los embates que ha sufrido la libertad de expresión en nuestro país y eso ha generado que no tengamos el medio impreso, pero ahora vamos a las redes sociales y nos mantenemos informados. Esperamos pronto tenerlo en físico nuevamente en nuestros hogares», dijo.

Una opinión similar tiene el diputado ante la Asamblea Nacional electa en 2015, Oneiber Peraza, quien manifestó que el Decano de la Prensa Nacional es la voz de los venezolanos por transmitir información veraz.

Lea también: #VIDEO #ESPECIALES El Impulso: Luego de 119 años, seguimos firmes y de pie

«Yo celebró los 119 aniversario de El Impulso por su compromiso con la libertad de expresión en Venezuela y por el costo que han tenido que asumir por mantener ese compromiso con el país», puntualizó.

De igual forma, aprovecharon la oportunidad para enviar sus felicitaciones a El Impulso y desearon que la labor informativa de este importante medio de comunicación de la región Centroccidental del país se mantenga para informar y formar a las futuras generaciones.

«El Impulso nos ha acompañado con veracidad, luz y verdad durante todos estos años, siendo parte importante en todos los eventos destacados de la sociedad larense. Felicidades en este 119 aniversario», sentenció Monasterios, presidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA.

Lea también: Macario González: “El Impulso” es un libro del pueblo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -