“Estamos atendiendo a 1.884 familias afectadas” tras lluvias en Santa Elena de Uairén, indicaron autoridades #20Ago

-

- Publicidad -

Tras las recientes y constantes lluvias ocurridas en varios estados del país, donde la población de Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar se ha visto gravemente afectada, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que fue activado el «Sistema de Gestión de Riesgo» para atender a las familias.

“Los Órganos de Seguridad Ciudadana: Bomberos PC y CEOFANB, están reforzando envíos de enseres, alimentos y medicinas, con tren logístico aéreo y terrestre para unas 1884 familias”, aseguró en su cuenta de Twitter, ahora X, en horas de la noche del sábado 19 de agosto.

- Publicidad -

El funcionario adjuntó imágenes de las inundaciones en la localidad y detalló que están “atendiendo a 1.884 familias afectadas”.

En tanto, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó que todo el gabinete de seguridad “está desplegado a lo largo y ancho del municipio Gran Sabana para atender a la comunidad y evaluar los daños tras las fuertes precipitaciones”.

Detalló que “al menos 98 viviendas, 490 personas, entre ellas 294 niños, resultaron afectados por el desbordamiento”.

Recordemos que el pasado mes de mayo, el régimen nacional, alertó sobre el comienzo de la temporada de lluvias, que contempla el paso de 65 ondas tropicales, por lo que ha llamado a la población a tomar precauciones, mientras “coordina acciones con gobernaciones y alcaldías para mitigar los riesgos”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), emitió el pronóstico del tiempo para este domingo 20 de agosto, válido desde las 6 am hasta las 6 pm, en el que prevén áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país; siendo más frecuentes e intensas en zonas de nuestro Esequibo, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, región Insular, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia.

Mientras estiman acumulados pluviométricos entre 2-50 l/m² y máximos de 80 l/m² al noreste del estado Bolívar, e indicaron además que la onda tropical número 31, en su desplazamiento del centro al occidente del país, interactúa con la zona de convergencia intertropical, generando gran nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Trump amenaza a Rusia con nuevas sanciones si no cesa el conflicto en Ucrania #26Abr

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado que no descarta imponer nuevas sanciones económicas contra Rusia si no se produce un cese de hostilidades en el conflicto ucraniano.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Edmundo González Urrutia respalda a la diáspora venezolana en congreso en Valencia #1May

Acompañado por el líder político Antonio Ledezma, González Urrutia felicitó a las asociaciones por su organización y compromiso, destacando la unidad de la diáspora en la "nueva fase" para la libertad de Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -