Las obras inconclusas de Hidrolara, en la avenida Venezuela de Barquisimeto, han generado una creciente ola de accidentes de tránsito y denuncias vecinales. Los residentes indican que el canal de servicio han dejado muros de escombros sin señalización, que durante la noche sorprenden a los conductores.
Los trabajos de reparación realizados durante la Semana Santa para reparar fugas de agua, fueron abandonados sin concluir ni señalizar, en una de las arterias más transitadas de la ciudad.
Los vecinos de la calle 16 y de la calle 21 con avenida Venezuela, han sido testigos de numerosos accidentes viales como consecuencia de una problemática que los barquisimetanos ven con preocupación en otros sectores.
Lea también: Obra inconclusa de Hidrolara en la Av. Venezuela pone en riesgo a conductores #28Abr
Obra inconclusa pone en riesgo a conductores
José Romero, dijo a El Impulso que los trabajadores de Hidrolara abrieron el pavimento para reparar una tubería averiada desde hacía casi dos años. No obstante, el miércoles 17 de abril, durante el Miércoles Santo, las labores se detuvieron abruptamente.
«Se les dañó la máquina con la que estaban vaciando el granzón y dejaron eso así. Se fueron y no regresaron más», relató Romero, habitante de la calle 16 con Av. Venezuela.


Aunque la fuga de agua fue resuelta, un hueco de gran magnitud y los escombros permanecen en la vía, provocando al menos tres accidentes. El viernes 25 de abril, el conductor de un Toyota Corolla perdió el control del vehículo al maniobrar para evitar el obstáculo, colisionando contra la isla central y volcando el automóvil.
Según los residentes, un accidente similar se registró el sábado anterior, cuando otro conductor chocó contra un árbol al intentar esquivar el hueco. Además, un motorizado impactó con los escombros días después.


Escombros en la avenida Venezuela ocasionan accidentes
La segunda zona afectada está ubicada en la avenida Venezuela con calle 21, donde Hidrolara ejecutó otra reparación en la red hídrica. Aunque en este caso se rellenó el terreno, según los vecinos, las labores se interrumpieron hace aproximadamente 15 días sin retirar los escombros y dejando la calle sin asfaltar.



El jueves 1 de mayo, en horas de la noche, una camioneta Toyota Terios volcó en ese tramo por las mismas causas.
La vecina Rosa Cassinelli denunció que la vía quedó en malas condiciones, “Dejaron un muro de tierra en plena vía. Aquí pasan autobuses a diario, esto no puede seguir así”.
Los habitantes de ambas zonas exigen a Hidrolara y a las autoridades municipales culminar los trabajos y la restitución del asfaltado.
“La avenida Venezuela es paso obligatorio para quienes vienen de Yaracuy y otros sectores de Lara. Es inadmisible que una obra pública quede abandonada así, sin señalización, sin cierre vial y sin importar las vidas que pone en peligro”, reclamó Cassinelli.

