#Aragua | Sector salud exigió mejoras y más personal en los centros públicos #2May

-

- Publicidad -

Dignidad económica para tener una buena calidad de vida es una de las peticiones principales de los representantes del gremio de la salud, que elevaron su voz de protesta para hacerse sentir ante la crisis que aseguraron se vive en los centros hospitalarios.

Doris Quintana, delegada nacional del Colegio de enfermería del estado Aragua aseguró que la infraestructura está destruida, hay hacinamiento de pacientes y déficit de insumos entre otras deficiencias.

- Publicidad -

“Nosotros los trabajadores de la salud seguimos con un salario que no nos cubre nuestras necesidades básicas”, así lo aseguró Quintana quien además informó que a los pacientes se les entregan listas para comprar sus propios insumos y medicamentos porque no hay.

Otra realidad denunciada por estas personas es que mientras se resuelve cómo conseguir un medicamento, hay quienes han perdido la vida porque no se puede atender de manera inmediata por la misma razón de falta de insumos.

En cuanto a la falta de personal manifestó que tienen que realizar planes de trabajo y hasta doble guardia por el déficit que hay en esta área. Gran cantidad de los trabajadores se ha ido a solventar la vida con otra labor porque el salario no les alcanza ni para comer.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -