Nelson Fréitez: El gobierno le teme a la manifestación pública #4May

-

- Publicidad -

Nelson Fréitez, profesor universitario e integrante de la ONG «Red de Derechos Humanos del estado Lara», indicó que durante el 2021, la región larense fue la que presentó mayor cantidad de protestas públicas de calle. La mayoría de estas manifestaciones tenían como objetivo denunciar las irregularidades existentes en los servicios públicos.

Durante este 2022, Fréitez acotó que «todo parece que las protestas se incrementarán porque el gobierno está violentando los derechos humanos de la población«.

- Publicidad -

Sin embargo, el profesor universitario también hizo referencia al cambio que se evidencia en las protestas a nivel nacional, ya que después de las cifras mortales que se generaron tras las manifestaciones del año 2017, la población mermó su intensidad.

«La represión de las fuerzas gubernamentales dejó un saldo letal, acá en el estado Lara fueron ejecutados 21 jóvenes, incluso por francotiradores (…) y todo eso se hace para detener las manifestaciones públicas», comentó.

Según el análisis de Nelson Fréitez, «el gobierno le teme a la manifestación pública» porque de esta manera queda en evidencia que desde su gerencia no cumplen con su responsabilidad ante la población.

- Publicidad -

«Pero la población no protesta de la misma manera porque se enfrentan a un gobierno autoritario y represivo (…) además que se encuentran en un estado de supervivencia en la vida cotidiana», señaló Fréitez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -