Raad: 20% de comerciantes de Anzoátegui ya poseen máquinas fiscales para reflejar el IGTF #3Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempove.com

Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio del estado Anzoátegui, aseguró que al menos 20% de los comerciantes que hacen vida en la zona norte de la entidad anzoatiguense ya poseen las máquinas fiscales adecuadas para reflejar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) que entró en vigencia a finales de marzo.

- Publicidad -

Asimismo, indicó que en otro 30% de los establecimientos están por recibir los equipos, pues ya han iniciado el proceso de pago al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), que dicho sea de paso es el único ente autorizado oficialmente para distribuir los aparatos.

«Estamos seguros de que el resto de comerciantes se van a ir poniendo a tono con este nuevo impuesto de 3%, ya que el Seniat se mantiene dando charlas instructivas sobre el tema en su sede en Vistamar (Lechería). La idea es que cuando lleguen las fiscalizaciones, por lo menos los que trabajan formalmente estén al día», señaló.

Alianza importante

De igual manera, Raad resaltó que los agremiados de la entidad anzoatiguense están aprovechando una alianza con el Banco de Venezuela para poder adquirir las máquinas que exige el ente tributario.

- Publicidad -

«Dependiendo del plan de financiamiento que escoja cada uno, tienen prácticamente un año para cancelar el crédito con el que obtienen los equipos. Gracias a eso, muchos ya tienen el aparato, mientras que otros lo están esperando».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -