#Aragua | Brisas del Lago se encuentra sumergida entre aguas verdes, sus habitantes alzaron su voz de auxilio #7Nov

-

- Publicidad -

Brisas del Lago es una comunidad que hace linderos con el Lago de Valencia en Maracay estado Aragua, está totalmente inundada en sus calles más cercanas a esa cuenca natural.

Con los años hay casas que han desaparecido, están totalmente bajo el lago, durante mucho tiempo esas familias han venido sufriendo diversas consecuencias por el sólo hecho de vivir en ese sector. Inundaciones, enfermedades de piel, respiratorias y hasta gastrointestinales, problemas en los servicios básicos y cuando llueve todo colapsa.

- Publicidad -

Con las lluvias de los últimos días, las calles 13 y Parada han sufrido consecuencias mayores, estas se han transformado en un lago total, verde, con mal olor e intransitable, hay familias que no pueden salir de sus viviendas, otras perdieron algunos enseres y así sucesivamente, María Garrido vecina de la zona así lo indicó.

Son más de cien familias afectadas en esa situación. Estas personas alzaron su voz de protesta, gritaban: “hay muchos necesitados en este lugar y se olvidaron de nosotros, necesitamos solución ya, nos estamos ahogando en el agua, se nos metió el agua para las casas, queremos refugio”.

Niños y adultos mayores siguen en sus casas represados sin poder salir por la situación que están viviendo y aunque los vecinos han hecho denuncias no hay respuesta gubernamental, denunciaron los afectados.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Expertos de la ONU denuncian alarmante aumento de desapariciones forzadas en Venezuela #30Abr

El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas expresó su profunda preocupación por el "aumento alarmante" de desapariciones forzadas en Venezuela en los meses previos a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -