En El Patriota volvieron a reclamar agua y seguridad

-

- Publicidad -

Una vez más los habitantes de El Patriota, un caserío de la parroquia Tintorero, municipio Jiménez, consideraron necesario salir a protestar para que desde los organismos a los cuales corresponde les resuelvan sus problemas principales como son la falta de agua y la inseguridad.

“Estamos cansados de que nos sigan mamando gallo como niños chiquitos con el agua y la inseguridad que nos tiene al borde de la locura”, dijo Juan Fréitez, uno de los vecinos luego de haber concluido la protesta-cierre en la carretera Barquisimeto-Carora.

- Publicidad -

Coincidió con otros en reclamar presencia de las autoridades, policía y Guardia Nacional, pues están a merced de los delincuentes quienes, fuertemente armados, los atracan cuando les viene en ganas, despojándoles de carros y motos y hasta se meten en las casas para llevarse lo que consigan de valor.

Y con respecto al agua recordó que hace más de veinte años, cuando José Mariano Navarro era gobernador, instalaron la tubería matriz pero hasta ahora por ella no ha circulado una gota de nada.

“Y nosotros seguimos muriéndonos de sed, dependiendo de los camiones cisternas que nos manden desde la Alcaldía, cuando los mandan”, dijo un ama de casa presente en el lugar.

Joan Silva, otro vecino, habló del problema de la inseguridad, el que considera grave pues cada día crece la pandillita que comete los robos en perjuicio de la comunidad y hasta ahora no les han hecho caso en la policía ni en la GN.

“Hacemos un llamado al gobernador, el oficial o el encargado, para que nos visite y podamos plantearle directamente la situación porque ya no aguantamos más los atracos”, expresó otra vecina quien sólo dijo llamarse Rafaela, aunque no quiso identificarse por temor a los hampones.

Este martes al amanecer colocaron cauchos en llamas en la carretera, en la salida hacia el caserío y la mantuvieron cerrada durante más de tres horas cuando se presentó un oficial de la GN y les prometió “recorridos” permanentes.

“Es lo mismo que nos ofrecieron la otra vez cuando también cerramos la carretera, pero después de las elecciones desaparecieron las recorridas y volvieron los malandros a El Patriota”, afirmó otro vecino.

Luego de la protesta se reunieron en el caserío para analizar la situación. Cerrarán la vía otra vez si no les cumplen.
Las cisternas les cobran

Varios de los participantes en la protesta se quejaron porque muchas veces, cuando van a la Alcaldía a pedir les manden agua en cisternas, les dicen que no hay camiones disponibles, pero luego llega uno cuyo conductor les cobra hasta 350 bolívares por cada tanque.

“Eso no es justo porque entendemos que el agua que distribuye la Alcaldía es gratuita y no vendida como hacen unos camioneros”, afirmó una de las vecinas.

“Pero no nos dan ningún recibo y solamente nos dicen que es una colaboración”, indicó.

Creen que el negocio lo tienen los camioneros con el encargado de la distribución del líquido vital en el llenadero de Quíbor, lo cual debe investigar el alcalde Plaza para que le ponga coto a lo que consideran una irregularidad con las necesidades de la población.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela ante situación de «peligro extremo» #12May

En una escalada significativa de sus advertencias, el Gobierno de los Estados Unidos ha emitido una alerta de viaje de nivel 4, por medio del cual piden a sus ciudadanos no viajar a Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -