Cabrera y Sánchez pilares en Detroit

-

- Publicidad -

Los venezolanos Miguel Cabrera y Aníbal Sánchez fueron los pilares fundamentales en el triunfo de los Tigres de Detroit, 7-3, frente a los Azulejos de Toronto, en juego desarrollado en el Comerica Park.

Sánchez tuvo una actuación sólida desde el montículo para guiar al conjunto bengalí, mientras Cabrera encabezó el ataque y despachó cuatro cohetes en cinco turnos, incluido su primer cuadrangular de la temporada.

- Publicidad -

El tirador diestro se acreditó su primera victoria del año, luego de lanzar siete entradas completas, con dos carreras limpias permitidas, además de cinco hits, un boleto y ocho ponches propinados. Su labor fue de 114 lanzamientos.
Las carreras que le fabricaron a Sánchez llegaron a cuentagotas en el tercer y quinto episodio, impulsadas por José Reyes y Melky Cabrera.

El estacazo de cuatro esquinas de Cabrera llegó en el cuarto capítulo frente a un envío del derecho Brandon Morrow. El dantesco tablazo del maracayero se llevó por delante a Austin Jackson y Torii Hunter, quienes habían pegado sendos sencillos luego de dos outs.

Con su jonrón, Cabrera se convirtió en el primer pelotero que llega a 100 batazos de ese calibre en el Comerica Park, casa de la tropa bengalí.

- Publicidad -

El otro flete del antesalista criollo llegó en la parte baja del octavo capítulo, cuando largó un sencillo a la pradera izquierda frente al relevista Esmil Rogers y llevó a la registradora a Jackson.

En ese juego, el jardinero Torii Hunter conectó tres hits, incluido el número 2.000 de su carrera, y Alex Ávila también sacó la pelota del parque.

García regresa

Los Tigres esperan que el guardabosque venezolano Avisaíl García regrese a las actividades del béisbol esta semana mientras se recupera de una lesión en el talón derecho.

El jardinero no ha jugado desde el 16 de marzo, cuando se lastimó el pie al tratar de pisar la primera base luego de conectar un rodado.

Su ausencia ha sido más larga de lo esperado, pero el principal preparador físico del equipo, Kevin Rand, señaló que es una contusión severa en un jugador corpulento.

“Fue una fuerte dolencia en el talón”, declaró Rand a MLB.com. “Hubo una gran inflamación en el tejido”.

“García ya puede apoyarse bien del pie sin dolor”, agregó Rand. Cuando García vuelva a participar en un partido, lo hará en los entrenamientos de primavera extendidos. De ahí avanzará a Triple-A Toledo en algún momento.

En otras notas de los Tigres, el bateador designado Víctor Martínez estuvo fuera del lineup titular de los Tigres para el primer juego de Detroit contra Toronto, luego de cortarse el pulgar derecho en el dugout de los felinos.

El venezolano será evaluado día a día según el reporte oficial del equipo. Martínez sufrió la cortadura en Detroit en el partido contra los Yankees el domingo, cuando rozó una parte de metal donde se guardan los bates.

Hernández conforme

El barquisimetano Pedro Hernández declaró sentirse conforme con su actuación del pasado domingo contra los Orioles de Baltimore, compromiso en el que salió sin decisión, luego de lanzar cinco entradas y permitir tres carreras.

“Fue bueno. Salí sin decisión, pero pude mantener el juego allí”, relató el larense, quien fue llamado desde Triple A para abrir ese juego.

“Estudié a (Chris) Davis y (Manny) Machado porque son buenos bateadores, afortunadamente mis pitcheos contra ellos fueron efectivos”, recordó.

“Todos estaban contentos con mi trabajo. Les agradó que cuando suceden las cosas no bajo los brazos y me mantengo agresivo”, contó el novel lanzador, quien aseguró tener buena química con el receptor Joe Mauer durante el compromiso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Hermano de Ronald Ojeda testificará ante la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela #30Abr

Javier Ojeda, hermano del fallecido teniente militar venezolano Ronald Ojeda, testificará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo viernes 3 de mayo. Su participación se dará en el marco del evento titulado "Buscando la Verdad: Informe del Panel de Expertos y Audiencias de Víctimas", donde se presentará un informe elaborado por expertos internacionales independientes y otros testimonios.
- Publicidad -
- Publicidad -