GNB dispersa a manifestantes en el CNE-Lara con lacrimógenas (FOTOS)

-

- Publicidad -

La mañana de este martes, las inmediaciones de la oficina Regional del Consejo Nacional Electoral en Barquisimeto amaneció custodiada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Henrique Capriles convocó a una concentración pacífica en todas las oficinas regionales del Poder Electoral desde las diez de la mañana para exigir conteo de todas las papeletas de votación.

- Publicidad -

Por su parte, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón hizo un llamado a la tranquilidad: Que nadie caiga en provocaciones, no compartimos la violencia, venga de donde venga, escribió en su cuenta Twitter @HenriFalconLara.

Seguiremos insistiendo en el conteo voto por voto 100×100 y en su consistencia con las actas y cuadernos de votación, agregó.

El momento actual aconseja mucha prudencia y precaución; no hacernos eco de rumores e informaciones sin confirmar, indicó el primer mandatario regional.

- Publicidad -

Hechos violentos se produjeron este lunes en Barquisimeto y Cabudare con la negativa de autorizar la verificación de los votos, dejando un saldo de 25 heridos y detenciones.

Las personas acudieron a la oficina del CNE en Lara a exigir el reconteo y fueron arremetidos con un contingente de la GNB, que lanzaron bombas lacrimógenas y disparos de perdigones.

Pasado el mediodía de este martes, se conoció de manera extraoficial que un tanque de la Guardia Nacional Bolivariana recorría los alrededores del CNE-Lara, específicamente en la calle 4 con la prolongación de la carrera 21 lanzado bombas lacrimógenas contra los manifestantes que aún permanecían en el lugar.

 

Lea también: 

CAPRILES: HOY EN PAZ TODOS A LAS OFICINAS REGIONALES DEL CNE

MUD CONVOCA A MARCHAR AL CNE EN BARQUISIMETO

BARQUISIMETO Y CABUDARE: REPRIMEN A SIMPATIZANTES DE CAPRILES (FOTOS)

HENRI FALCÓN LLAMA A LA PAZ: EL MOMENTO ACTUAL ACONSEJA PRUDENCIA Y PRECAUCIÓN

ALFREDO RAMOS: EL GOBIERNO SABE QUE EL SENTIMIENTO NACIONAL DE CAMBIO ESTÁ CON CAPRILES

Fotos:  @lsimancas @toach1 @VanessaPBrandt @LirioPerez @luisgomez116 @arianagaby @juanjbastidas @Luifer0707

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -