Barack Obama llega a México en inicio de gira latinoamericana

-

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este jueves a México para una visita en la que tratará temas de seguridad, comercio y migración y que es la primera parada de una gira de tres días que le llevará también a Costa Rica, constató la AFP.

El avión presidencial estadounidense aterrizó hacia las 14H00 locales (19H00 GMT) en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, donde el resto de las operaciones áreas habían sido suspendidas un cuarto de hora antes para la seguridad del aterrizaje.

- Publicidad -

Tras bajar la escalera del Air Force One, Obama tuvo una breve recepción encabezada por el canciller mexicano, José Antonio Meade, en la que no se pronunciaron discursos.

Después subió a su limusina blindada para emprender un trayecto de media hora por la capital mexicana hacia el Palacio Nacional, ubicado en el corazón del centro histórico.

Obama se entrevistará en el Palacio Nacional con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y ambos ofrecerán después una rueda de prensa.

- Publicidad -

Posteriormente, Obama tendrá dos eventos privados. El primero es un encuentro con personal de la embajada estadounidense en su hotel y después asistirá a una cena en la residencia oficial de Peña Nieto.

Foto: archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Provea denuncia una década de sistemática violación de derechos humanos en Venezuela bajo Maduro #30Abr

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) presentó este su Informe Anual 2023 número 35, donde denuncia un patrón sistemático de violaciones a los derechos humanos durante los 10 años de gobierno de Nicolás Maduro.
- Publicidad -
- Publicidad -