Carlos Fernández: Sector comercial afectado por inseguridad y fallas eléctricas

-

- Publicidad -

Un impacto severo registra el sector del comercio y los servicios, como consecuencia de los asaltos y otras acciones delictivas a las que han sido sometidos los trabajadores del sector, lo que causa gran preocupación en el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio.

La información la dio a conocer el presidente del organismo terciario de la economía, Carlos Fernández, quien advierte que reciben numerosas denuncias, no solo de los trabajadores que han sido víctima de la delincuencia, especialmente cuanto se trasladan a sus puestos de trabajo o retornan a sus hogares, sino que también existen casos de secuestros de los propietarios de los comercios, lo cual se ha convertido en un problema bastante complejo que está afectando esta actividad.

- Publicidad -

Fernández señala, que a esto se une el problema de las fallas eléctricas, que se han convertido en un verdadero «cuello de botella» para los comercios, que se ven afectados en sus labores por los apagones intempestivos, afectando las condiciones de trabajo, por cuanto se apagan los aires acondicionados.

-Esta situación y el problema de la inseguridad, han obligado a algunas de las empresas del sector, a tener que cerrar sus puertas, mientras que otras no les ha quedado más remedio que ajustar sus horarios-, señaló Fernández.

Señala que en el momento en que se suspende el fluido eléctrico, todo lo que es la iluminación, los sistemas de alarma, los sistemas de monitoreo y de vigilancia que trabajan con electricidad se caen por muchas horas.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Entrevista Dominical | Paquita recomienda hacer el bien a las personas que necesitan ayuda #4May

Ulises, era un niño muy pequeño, carente de padre y madre, habitante de la calle, de quien nadie sabía de dónde había llegado a ese lugar de la carrera 13 con la calle 43 de Barquisimeto, en el cual fue encontrado por Elena Francesca Rivassio, inmigrante italiana que por aquel entonces, en el año 1969 había ingresado a Venezuela como misionera.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -