¿Cómo controlar los trastornos menstruales?

-

- Publicidad -

Hoy en día, más del 20% de las consultas ginecológicas se deben a trastornos en el patrón menstrual. Entre ellos, los más comunes son: sangrado abundante, períodos que duran más de una semana o no cíclicos (no ocurren entre los 21 y 32 días), y dismenorrea o cólicos menstruales.

De hecho, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), 18 millones de mujeres entre los 30 y 55 años de edad perciben su sangrado menstrual exagerado.

- Publicidad -

Ellas reclaman períodos más cortos, menos voluminosos y más predecibles.
Para resolver este problema, el ginecobstetra, doctor Manuel Meneses, explica que la combinación de dienogest con etinilestradiol como estrógeno, además de tener propiedades anticonceptivas, proporciona cambios muy positivos sobre la menstruación de la mujer.

“Dienogest es una progestina de cuarta generación que tiene efectos terapéuticos muy significativos. Por un lado, tiene la capacidad de reducir la duración e intensidad de las menstruaciones, y especialmente de controlar la molesta aparición del sangrado y manchado intermenstrual. También, posee una marcada actividad antiandrogénica para el manejo del acné, seborrea e hirsutismo, y no tiene impacto sobre el peso corporal y la líbido”.

Para el doctor Ezequiel Pérez Campos, ginecobstetra y Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital General de Requena en Valencia, España, esta progestina disminuye el crecimiento endometrial, lo que ayuda a regular el ciclo menstrual, acortando los días de la menstruación y haciéndola menos abundante.

- Publicidad -

Además, “la sintomatología de la mujer antes y durante el ciclo menstrual se ve mejorada hasta en 90%. Esta molécula cumple con los 3 requerimientos que la mayoría de las pacientes solicitan: previene el embarazo, cuida su salud y evita molestias en la vida cotidiana”.

De acuerdo a los expertos, el uso de dienogest con etinilestradiol se traduce en menos días de uso de toallas sanitarias, menos probabilidad de irritación o infecciones vaginales y más tiempo para tener relaciones sexuales. Desde 1992, esta combinación de Grünenthal es la más prescrita en Alemania, es decir, que su efectividad ha sido comprobada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Evacúan de emergencia un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía #28Abr

Según reportes de usuarios en redes sociales, un vuelo de la aerolínea Laser tuvo que ser evacuado de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar este domingo 28 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -