Y usted apoya al Diario El Impulso

-

- Publicidad -

Leonardo Álvarez Corvaia

Un medio de contacto

- Publicidad -

Desde Yaracuy les hago llegar mis más fervientes deseos de que continúen en su ejemplar tarea de informar. Es mi principal medio de contacto con mi amada tierra, Lara. Saludos.

****************************************************************************************

Argenis Giménez

- Publicidad -

Apoyo objetivo

Yo apoyo al Diario EL IMPULSO, pero dentro del marco referencial en que apoyo a cualquier medio de comunicación social donde la mayoría de la sociedad tenga suficiente capacidad de desarrollo de pensamiento crítico, y no sean unos borregos al pie de la letra; que aunque sean fanáticos de algún deporte u otro objeto o sujeto de idolatrías, no lo sean así para diligencias tan serias y delicadas como lo es la política.

Algunas cosas de EL IMPULSO, por caprichos de mi subjetividad, me gustan y otras no. Para mi objetividad de pensamiento crítico, desarrollado, descalifico y califico, respectivamente, alguna que otra cosa de susodicho diario, pero con esto no quiero decir que haya que eliminar a EL IMPULSO.

Esta declaración la hago sin estar ni a favor, ni en contra, ni de una posición, ni de una oposición política. Y para terminar de explicar mí apoyo relativo a EL IMPULSO, se me ocurre que lo único que puede autorizar la eliminación del Diario EL IMPULSO es que la gente deje de comprarlo.

****************************************************************************************

Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren

El larense está ligado a EL IMPULSO

A mis 68 años, y desde que tengo uso de razón, todas las mañanas mezclaba el diario hacer con el oír a los pregoneros cantar ¡EL IMPULSO!
Realmente es triste ver como el odio pretende acabar con la historia de una ciudad, como si no fueran suficientes las experiencias negativas y fallidas de otras naciones.

Recuerdo con claridad desde joven ver como circulaban periódicos y publicaciones de todas las tendencias políticas sin limitaciones o estrangulamiento económico para desaparecerlos de la calle.

El hoy diputado al CLEL, Galindez, vendía libremente en Cabudare Tribuna Popular. En las librerías llegué a comprar la publicación doctrinaria de Ruptura y así, salvo casos muy puntuales de que algún gobernante se ofendiera y sacara de circulación alguna edición, siempre tuvimos libertad de leer lo que nos pareciera, sin censuras políticas.

Quiero decirle a los señores representantes del Gobierno nacional que recapaciten en su actuar en el estado Lara, porque van a seguir perdiendo terreno electoral, hay íconos que el pueblo reconoce como patrimonio, sin que sean decretados y, definitivamente EL IMPULSO es uno de ellos, aunque no lo quieran aceptar.

Definitivamente el larense está ligado a EL IMPULSO. ¡Reflexionen, que les conviene!

****************************************************************************************

Sol Alvarado, presidente de Modeci

Apoyo en acciones

Reciban un cordial y fraterno saludo, en mi nombre y del Movimiento en Defensa Del Ciudadano (Modeci). Al leer el editorial sentimos indignación y repulsa frente a una maniobra contra el periódico que nos afecta a todos, y en consecuencia amerita una respuesta colectiva estratégicamente bien concebida y organizada para enfrentar con éxito tal maniobra del Gobierno nacional que se apoya en todos los factores de poder, pero que tiene una limitante: la ausencia de apoyo popular de los sectores pensantes y proactivos de la sociedad larense, y del país. Se trata de defender la libertad en general, de expresión y de información, derechos ciudadanos que son esenciales para quienes creemos en una democracia.
Nuestro movimiento entiende que esta situación se inscribe en una estrategia oficial de ocupar todas las instituciones, bajo una visión totalitaria y centralista que se ha manifestado contra varias instituciones íconos de nuestro patrimonio cultural y empresarial que hay que defender a todo costo, allí está incluido EL IMPULSO. En tal sentido, es importante convocar a los sectores agrupados en el movimiento Lara Somos Todos, para planificar y adelantar acciones diversas con el propósito común de salvar la institucionalidad y la libertad, ante las desmedidas acciones gubernamentales contra nuestro estado Lara.

Frente a este cuadro tétrico que conspira contra todos, queremos expresarles nuestra total y amplia solidaridad y compromiso de lucha por cambiar esta realidad. Sin más a que hacer referencia nos despedimos, seguros que a través de la lucha, la resistencia y la fuerza de la razón, saldremos adelante.

****************************************************************************************

Marlene Gil

EL IMPULSO, una ventana abierta

Decir EL IMPULSO, es decir libertad, lo apoyo y defiendo, es el compañero de mis mañanas, de mi cultura, de mi diario vivir y el de todos los larenses, es la ventana abierta donde puedo expresar mis ideas y sentimientos, donde no te piden titulo, color, carnet político, donde envío mis escritos que son el reflejo de mi alma y mis sentimientos, es mi ventana abierta, donde entra la luz de nuestras esperanzas y salen los gritos de nuestro sentir… No, no y no. No cerraran nuestra ventana abierta, yo apoyo EL IMPULSO.

****************************************************************************************

Asdrúbal E. Caldera

Garantías constitucionales

No comparto para nada que nuestro Diario EL IMPULSO, el cual es un periódico que en mi casa nunca ha faltado junto con El Informador, La Prensa y el Mío (todos de circulación regional), tenga que trabajar hasta cierta fecha determinada. Porque Cadivi no ha querido bajarle los dólares par que compre papel y poder trabajar. Habría que preguntarle a Nicolás Maduro, al igual que el fallecido Hugo Chávez, quien en su momento siempre tuvo una guerra a cuartel contra todos los medios de comunicación que no estuvieran arrodillados a su proceso.

En una cadena presidencial los tildó de jineteras, sin contar que en dos oportunidades cerró RCTV, dejando a miles de personas sin trabajo sin importarle que nuestra Constitución en su artículo 58 establece el derecho a la información, oportuna, veraz, imparcial y sin censura.

En el pacto de San José, en su artículo 13, prevé que no se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel periódico u otro medio para impedir la circulación de ideas u opiniones, en la declaración de principios sobre la libertad de expresión prevé que es un derecho fundamental e inalienable. Los medios de comunicación tienen el derecho a realizar su labor en forma, independiente y sin restricciones a la libertad de expresión y no puede haber censura, ni discriminación hacia los medios de comunicación, y periodistas y, en la Carta Democrática Interamericana, en su artículo 04, prevé la libertad de expresión como componente del ejercicio de la democracia, nuestro país forma parte de todas, estas convenciones internacionales ya mencionadas nuestra cultura es democrática, desde 1958 hasta el presente, ¿por qué el Gobierno nacional, a través de Cadivi, pretende negarle los dólares a nuestro diario EL IMPULSO?, cuando este es patrimonio de todos los larenses, al igual que el Cardenales de Lara. Eso sería dejar a muchos lectores, sin su periódico. Sin La Columna de Cheo, Retacitos y otras más que han servido para que la gente haga sus denuncias.

****************************************************************************************

Neptali Paredes

Apoyo hoy y siempre

EL IMPULSO ha demostrado durante sus 110 años de existencia que no se rinde ante los gobiernos de turno, sean de estilo democrático o dictatorial. Por eso manifestamos públicamente que continuamos apoyándolos hoy, mañana y siempre.

****************************************************************************************

William Villanueva

Temas urgentes

En Venezuela se acrecienta una crisis sin parangón en la historia republicana. Nunca como en estos días se había ceñido sobre los venezolanos un tétrico escenario como el que se avizora. Un descrédito de las instituciones del Gobierno que como se dice en el argot popular no da pie con bola a la hora de aplicar las medidas económicas que se le antojen.

Un Presidente que sí ha sido “legitimado” por unos resultados electorales, en su momento muy cuestionados por cierto, sigue en la cresta de la polémica, rumores van y vienen sobre su nacionalidad no venezolana. Lo anterior estaría en la agenda de sectores democráticos del país que dicen tener las pruebas fehacientes de esta barbaridad. Pero lo que empieza a causar efervescencia y rabia es el empeño de este Gobierno de acabar con el clima de libertades, entre ellas la más preciada, la libertad de expresión. La tardanza gubernamental en facilitar la entrega de las divisas en dólares a varios diarios venezolanos, para la adquisición de papel e insumos gráficos, entre ellos EL IMPULSO, y El Nacional, enmascara otros propósitos que no son sino la retaliación y una descarada aplicación de censura y reprobación de su línea editorial, siempre frontal y objetiva.

En el caso de EL IMPULSO, lo que no había acontecido ni en las peores décadas de la historia política del país, está a punto de ocurrir; al dejar de circular se le nublará la cara de tristeza a muchos larenses y venezolanos que en la mañana, con los primeros sorbos de café, encontraban en sus páginas la verdad y nada más que la verdad, del acontecer diario, con un plantilla de laboriosos comunicadores sociales, y columnistas, que no abrigan sino la pasión por la palabra y por ver reflejada nuestra región.

EL IMPULSO ha sido caja de resonancia de las causas progresistas y larenses. Desde Carora, donde mayor adhesión tuvo y mentes preclaras como las de don Chío Zubillaga, adelantado en su tiempo, enalteció el papel auspiciador de libertades de la prensa escrita, reconociendo la labor de EL IMPULSO. Así nos lo revela un episodio que fue la lucha por el acueducto de la ciudad prócera de Carora. Aunado al reconocimiento de la Municipalidad Torrense del 20 de enero de 1941, al Gral. Juan de Jesús Blanco, “por sus nobles esfuerzos en favor de esta tierra legendaria”, decía el acuerdo, en agradecimiento por el acueducto caroreño, da cuenta don Chío sobre el apoyo de estas iniciativas hacia el progreso y la modernidad de otros sectores de la sociedad caroreña. “La prueba de que no era así, y que no era el concejo solamente como órgano oficial el que demostraba su adhesión y simpatía al Jefe Progresista, es que una organización social tan respetable pero excluyente como el Club Torres hacía Miembro Honorario a Blanco;” Y he aquí la opinión de Chío sobre EL IMPULSO: “y en tono de aplauso sin entrelineados sospechosos se expresaban sobre el Magistrado progresista EL IMPULSO y Labor, periódicos ajenos a la lisonja de baratijas que dirigían hombres de la talla moral de Federico Carmona y José Herrera Oropeza”. Defendamos este legado patrimonial de la libertad de expresión que se ha mantenido por 110 años.

****************************************************************************************

Marcial Rodríguez Prado

De todo corazón

Recibe un cordial abrazo extensivo a todo el personal de ese importante rotativo al estar cumpliendo 110 años, esperando que la Divina Pastora los apoye para impedir el atropello que pretenden las autoridades respectivas al no suministrarles la materia prima para sus producciones, que necesitamos todos las personas pensantes, porque son las mentes carcomidas por el odio, la ineficiencia que quieren impedir el proceso, así quiero expresar mi total apoyo a ustedes.

****************************************************************************************

Morelia Bustillos de Tori

Aprendimos a leer con EL IMPULSO

No puedo estar de acuerdo con la medida tomada contra EL IMPULSO. El decano de la prensa de la región centro occidental está pasando por una grave situación debido a la falta de $ para la compra de papel. Eso huele como a una medida de cierre subliminal. Si ese es uno de los diarios más serios, viejos y tradicionales del país ¡Insólito! Nos privarían de uno de los más fervientes íconos de Lara, junto al Obelisco, la Divina Pastora y los crepúsculos se dan la mano al hablar de Lara.

¿Cuántos barquisimetanos aprendimos a leer con EL IMPULSO?
No ha habido, por lo menos en Barquisimeto, bachiller alguno que no le hayan puesto alguna vez como tarea analizar algún artículo de El IMPULSO.
Imagínense el crimen que se cometería, dejando sin trabajo a centenares de padres de familias larenses.

EL IMPULSO es mío, yo me siento EL IMPULSO. Defendámoslo a como dé lugar.

****************************************************************************************

Amelys C. Escalona L.

Apoyo a EL IMPULSO

Para nadie es un secreto que EL IMPULSO es un diario ampliamente reconocido por la veracidad de la información y la calidad de sus contenidos a lo largo de 110 años de existencia, todo ello a pesar de haberse visto obligado en estos últimos meses a reducir las páginas a causa de la demora en la aprobación de las divisas solicitadas.

Además, EL IMPULSO ha contribuido en la promoción y difusión del talento musical y artístico de la región, dándolo a conocer en sus páginas y mediante actividades llevadas a cabo en su Sala Alternativa.

Igualmente, es un medio de expresión y denuncia para el ciudadano común que perderíamos si dejara de circular, lo cual también implicaría la perdida de muchos puestos de trabajo. Debido a lo antes mencionado, apoyo a EL IMPULSO y le pido a Dios y a la Divina Pastora por la pronta aprobación de las divisas necesarias para importar las bobinas y el papel, para que este prestigioso diario pueda seguir circulando.

****************************************************************************************

Dr. Simón Saavedra Hernández

Defendamos a EL IMPULSO

“Nadie puede hacer sufrir a otro injustamente”. Papiniano
Hay una amenaza sin justificación a los trabajadores de EL IMPULSO, refleja en la comunidad larense, en una angustia y miedo que crea ambiente oscuro, propio y propicio de las dictaduras.

Los agresivos precedentes de apropiaciones sin pago en la extensión del país, en las diversas actividades humanas de los venezolanos, difunden ese miedo y fuerza la inseguridad, los atropellos políticos, económicos, entre otros. Es un terrorismo como en cerro prendido que se extiende y arrasa todo lo que encuentra su paso. Hace caso omiso a la Constitución y leyes, a los sentimientos sin límites conocidos.

EL IMPULSO al negársele el papel para circular, se le da un golpe de gracia, igual que las negaciones de dólares a las industrias que hoy en día han cerrado, por no poder comprar la materia prima. Interminable son las declaraciones de amparo sin lugar, pidiendo protección en los tribunales. Un ejemplo, el expediente S13-830, donde una de las compañías anónimas más grande del estado Lara, fue asaltadas por personas que se creen apoyadas, igual que los asaltos a personas y cosas que se hacen impunes por la protección arbitraria que dicen tener.

No les importa la pérdida de los puestos de trabajo, el derecho de la población a ser informada; parece que la muerte y la quiebra de los derechos fundamentales les son indiferentes. Anselm Grün define esta situación: “las personas que se aferran angustiosamente al poder abusan de él y únicamente son capaces de mantenerlo provocando la angustia a los demás”. No les importa los derechos humanos protegidos internacional y constitucionalmente.

****************************************************************************************
Teobaldo C. Morales Marquina

Sigan cubriendo las informaciones

Apoyo al Diario EL IMPULSO, decano de la región centroocidental y de Venezuela, un prestigioso periódico de dilatada proyección en los anales de la vida cultural del estado Lara y abierto al pueblo, dándole cabida en todas sus manifestaciones, y por eso nos preparamos para apoyarlo como lo están haciendo gran cantidad de personas de nuestro estado y parte del territorio Nacional, es una necesidad inmediata que ellos sigan cubriendo las informaciones por su gran experiencia en el campo periodístico y le sigan facilitando sus insumos.

****************************************************************************************

Fefarven
Nuestros mejores deseos

Es un placer saludarles en nombre de la Junta Directiva de Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), en la oportunidad de hacerles llegar nuestros mejores deseos para que en breve se solvente la difícil situación que actualmente se encuentra atravesando su organización, el cuerpo directivo y sus trabajadores.
En función de ello, nos ponemos a su disposición para apoyarles en los aspectos que ustedes puedan requerir.
Esperamos que los vínculos que nos unen, sean cada día más sólidos y nos permitan abordar con éxito esta situación que mantiene en angustia a toda la gran familia del Diario EL IMPULSO y que a su vez amenaza con dejar a todo el pueblo venezolano sin tan prestigioso y objetivo diario informativo.

****************************************************************************************

Próximo tema

Memoria y cuenta:  ¿Otra devaluación?
Tras los recientes anuncios del presidente Nicolás Maduro, ¿considera que el dólar a Bs. 6,30 es una divisa fantasma?, ¿se trata de otra devaluación disfrazada?

Envíenos su respuesta a [email protected] antes del 24 de enero y será publicado el día 27 del mismo mes en la página 2 del cuerpo A, en el apartado de lectores.

Nota: La CA EL IMPULSO no se hace responsable por los conceptos y opiniones emitidos por nuestros lectores en esta sección de opinión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -