Detectan robo de implementos quirúrgicos

-

- Publicidad -

El Departamento de Seguridad del Hcamp detectó la “sustracción posiblemente progresiva” de implementos en el pabellón del área de cirugías.

El material quirúrgico estaba oculto en el sótano del servicio de traumatología y está valorado en Bs. 80.000, aproximadamente, señaló el director del centro, doctor Ruy Medina. Comentó que van a “liquidar las irregularidades”, debido a que las pérdidas derivan en daños para los pacientes, más que a la estructura física del Hcamp.

- Publicidad -

“Uno de los problemas que tenemos en el hospital es el exceso de visitantes. La circulación es de 3.000 personas diarias”. Agregó que hacen las averiguaciones para encontrar a los responsables de esa situación.

No descartó que los implicados en el robo estén “ligados” al Hcamp. También investigarán la sustracción de tuberías de bronce.

Sigue la protesta de médicos

El director del Hcamp señaló que la asamblea permanente fue suspendida y todo está “normal”.

Sin embargo, el presidente de la Sociedad de Internos y Residentes, doctor José Manuel García, aclaró que se mantienen en asamblea permanente, pero están en la fase activa porque dieron continuidad a las consultas y cirugías electivas.

Explicó que están abocados a demostrar a los pacientes la crisis.

Reiteró que la reposición de equipos médicos es obligación de la Misión Barrio Adentro 3. En el Hcamp tienen años a la espera de tomógrafos y otros implementos.

“En honor a la verdad hay que decir que la Gobernación ha traído la dotación. Aún esperamos las respuestas del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Tenemos entendido que esta semana vendrá una comisión para tratar el tema”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nueva fumata negra indica que el cónclave no ha elegido aún sustituto para Francisco #8May

El humo negro se pudo ver a las 11:51 de la mañana hora del Vaticano al término de la segunda y tercera votación para elegir al pontífice que dirigirá la Iglesia católica, con 1.400 millones de miembros en todo el mundo.
- Publicidad -

Debes leer

Tomás Páez: 9.1 millones de venezolanos han emigrado desde el año 2013 #13May

Un reciente informe del Observatorio de la Diáspora Venezolana revela que 9.1 millones de venezolanos han emigrado desde 2013, una cifra superior a las estimaciones de la OIM. El coordinador del Observatorio, Tomás Páez, destaca la reestructuración de los flujos migratorios y el impacto cultural global de la diáspora, al tiempo que desmiente la vinculación entre migración y delincuencia.
- Publicidad -
- Publicidad -