Dos sujetos heridos al intentar robar a efectivo de la Policía Municipal de Iribarren

-

- Publicidad -

La mañana de ayer cuando un funcionario de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), adscrito a la unidad ciclista, se trasladaba con el uniforme puesto en su motocicleta hacia su lugar de trabajo, fue interceptado por cuatro hombres a bordo de dos motos.

Le dieron la voz de alto al funcionario para robarlo, pero este maniobró y al ver que los sujetos lo apuntaron con una pistola, sacó su arma de reglamento y se generó un intercambio de disparos. Los que estaban en la parte de atrás se dieron a la fuga porque aparentemente estaban desarmados, mientras que los otros siguieron la marcha y a unas dos cuadras de la carrera 13 entre calles 43 y 44, colisionaron contra un vehículo.

- Publicidad -

El efectivo policial pidió auxilio a sus compañeros quienes rápidamente llegaron al lugar y lo ayudaron e igualmente trasladaron en una ambulancia de las Emergencias Lara 911 hasta el Hcamp a José Leonardo Bolívar Duque, de 19 años, y a Jesús Leonardo Uranga López, de 23 años, el primero presentó una herida por arma de fuego en ambas piernas y el segundo politraumatismos generalizados. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, según informó la directora de la PMI, Marisol Vargas.

En el procedimiento incautaron un revólver calibre 38 milímetros con seriales limados. Cabe destacar que los aprehendidos no poseían registros policiales.

Resultados positivos

Por otra parte, Vargas informó que durante el patrullaje de la última semana en Barquisimeto, capturaron a cinco personas, de igual manera se abocaron al plan despeje del boulevard de la avenida 20, así como al control de reventa de productos de primera necesidad.

- Publicidad -

“También hicimos operativos en Juares por una Ciudad Segura, igual que recorridos en Tamaca, Cují, Las Casitas, Las Tunas, Andrés Bello, entre otros. Aplicamos el alcoholímetro en el Complejo Ferial”.

Continúan la búsqueda

Dos calabozos de 3×3 tienen en la sede de la PMI donde permanecen 18 personas recluidas, lo que representa un hacinamiento, lo cual fue la posible causa para que uno de ellos lograra escapar la mañana de este viernes, sin embargo, continúan la búsqueda del sujeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Hermano de Ronald Ojeda testificará ante la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela #30Abr

Javier Ojeda, hermano del fallecido teniente militar venezolano Ronald Ojeda, testificará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo viernes 3 de mayo. Su participación se dará en el marco del evento titulado "Buscando la Verdad: Informe del Panel de Expertos y Audiencias de Víctimas", donde se presentará un informe elaborado por expertos internacionales independientes y otros testimonios.
- Publicidad -
- Publicidad -