Andreína Pinto es finalista en la prueba de los 800 metros y asegura diploma olímpico

-

- Publicidad -

La nadadora venezolana Andreína Pinto clasificó con el sexto mejor tiempo a la final olímpica en la prueba de los 800 metros, estilo libre, en la que impuso además un nuevo récord nacional y suramericano.

La joven aragüeña hizo tiempo de 8 minutos, 26 segundos y 43 centésimas (8:26.43) para colocarse entre las ocho mejores de los 800 metros y asegurar un diploma olímpico en Londres 2012.

- Publicidad -

Con este resultado, Andreína Pinto se convierte en la primera mujer venezolana en clasificar a una final olímpica de natación.

La marca nacional y suramericana anterior estaba igualmente en manos de la joven de 20 años con 8:30.30. Pinto logró bajar también en más de seis segundos el registro con el que clasificó a estos Juegos Olímpicos, que fue de 8:33.28.

Pinto será la única latinoamericana en la final de los 800 metros libre, que se disputará este viernes 3 de agosto a las 2:15 de la tarde, hora de Venezuela.

Las otras siete finalistas de la prueba son la británica Rebecca Adlington (8:21.78), la suiza Lotte Friis (8:21.89), la estadounidense Katie Ledecky (8:23.84), la española Mireia Belmonte (8:25.26), la neozelandesa Lauren Boyle (8:25.91), la húngara Blogarka Kapas (8:26.43) y la francesa Coralie Balmy (8:27.15).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

República Dominicana celebra sus elecciones presidenciales y legislativas #19May

Los dominicanos acuden a las urnas este domingo en una histórica jornada electoral que podría redefinir el futuro político de la nación caribeña. Más de 8,1 millones de votantes están convocados para seleccionar al próximo presidente y renovar el Congreso bicameral, en un proceso marcado por la alta expectativa y la participación masiva.
- Publicidad -
- Publicidad -