Félix Fermín en deuda

-

- Publicidad -

Félix Fermín llegó a Barquisimeto con credenciales de primer nivel. Su hoja de trabajo muestra a un mánager exitoso en el Caribe. De hecho es el más ganador en la Liga Dominicana de Béisbol.

Pero el estratega de origen quisqueyano no pudo trasladar ese éxito al circuito venezolano y quedó en deuda tras cumplir su primera temporada al frente de Cardenales de Lara.

- Publicidad -

Fermín mantuvo su misma actitud pasiva en los buenos y malos momentos del conjunto crepuscular, pero no encontró la fórmula para contrarrestar la racha adversa en la recta final de la temporada.

El mánager de los pájaros rojos se empeñó en jugar con peloteros probados y de experiencia. Fueron muy pocos los jugadores noveles que recibieron chance, a pesar que la organización cuenta con dos equipos en la Liga Paralela y uno de ellos se tituló campeón.
Octubre fue un mes para el olvido. Cardenales tuvo uno de los peores arranques de su historia, sin embargo, Fermín gozó de la plena confianza y respaldo de la gerencia.

El equipo recuperó el terreno perdido en noviembre, con un repunte importante que catapultó a la novena larense al cuarto lugar, pero en el cierre regresaron los problemas ofensivos y Cardenales se desplomó para quedar fuera en una jornada extra.

- Publicidad -

Es cierto que Lara terminó con el peor promedio ofensivo de la LVBP (.258) igualados con Bravos de Margarita, pero también es cierto que el pitcheo colectivo culminó con la tercera mejor efectividad (4.01), mientras la defensa fue la segunda mejor del torneo con .978 de porcentaje de fildeo.

A pesar de las explosiones ofensivas de Carlos Rivero, César Hernández y Paulo Orlando, lo demás compañeros no respondieron, principalmente la importación.

Luego de iniciar con foja de 2-13, Cardenales se montó sobre .500 el 10 de diciembre, cuando mejoró a 26-25, desde entonces solo ganó tres duelos más y en ese lapso llegó una cadena de siete derrotas consecutivas.

El pasado domingo Fermín tenía previsto reunirse con el alto mando de Cardenales para evaluar todo lo sucedido durante la temporada. Aunque no hay un anuncio oficial, es poco probable que el dominicano sea renovado para la próxima temporada por el equipo crepuscular.

Donde si se mantendrá Fermín es con Delfines del Carmen, equipo que ratificó a su cuerpo técnico para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El dominicano continuará al frente de Delfines por cuarto año consecutivo, una carrera que ha sido exitosa con ese equipo ya que de los tres años de existencia, Fermín ha logrado calificar en dos consecutivos al playoff.

El récord de Fermín al frente de Delfines es de 171 ganados y 160 perdidos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -