Assange pide que cese la «caza de brujas contra WikiLeaks”

-

- Publicidad -

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se presentó en público el domingo por primera vez desde que se refugió en la embajada de Ecuador en Londres hace dos meses, dirigiéndose a sus partidarios desde un balcón.

En su discurso Assange, pidió a Estados Unidos que cese la «caza de brujas» contra su red y agradeció a los países que lo ayudaron, especialmente Ecuador, este domingo en su primera aparición pública desde un balcón de la embajada ecuatoriana en Londres.

- Publicidad -

«Pido al presidente (Barack) Obama que haga lo correcto; Estados Unidos debe renunciar a su caza de brujas contra WikiLeaks», espetó el australiano, de 41 años.

Además saludó la «valentía» del presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien le otorgó asilo político.

«Agradezco al presidente Correa por la valentía que ha demostrado al tomar en consideración y concederme asilo político», dijo Assange en su primera aparición pública desde que Ecuador le otorgara asilo el pasado jueves, con lo cual evitó ser extraditado a Suecia que lo quiere interrogar por acusaciones de violación y agresiones sexuales

- Publicidad -

Las autoridades ecuatorianas le concedieron asilo el jueves al australiano de 41 años, después que el 19 de junio solicitó refugio en la sede diplomática del país latinoamericano. Busca evitar ser extraditado a Suecia, donde se le busca por denuncias de agresión sexual.

Gran Bretaña no puede detener a Assange mientras permanezca dentro de la embajada, pero no le dará un salvoconducto para que viaje a Ecuador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -