Muguruza a semis por primera vez en Wimbledon

-

- Publicidad -

La hispano venezolana de 21 años Garbiñe Muguruza logró su pase a semifinales en Wimbledon por primera vez en su carrera al vencer a Timea Bacsinszky por 7-5, 6-3.

En la misma jornada, la excampeona de este torneo Maria Sharapova también avanzó a semifinales por primera vez en cuatro años tras imponerse en tres sets a CoCo Vandeweghe por 6-3, 5-7 (3), 6-2.

- Publicidad -

Previamente, el campeón defensor Novak Djokovic sobrevivió al set definitivo contra el poderoso saque de Kevin Anderson para avanzar a cuartos de final y mantener abiertas sus posibilidades de un tercer título en Wimbledon.

A Muguruza, quien ya había llegado a cuartos de final en las dos últimas ediciones del Abierto de Francia, le tomó una hora y 27 minutos imponerse a la suiza en la cancha 1.

La jugadora nacida en Venezuela tiene ambas nacionalidades pero representa a España en competencias internacionales; será la primera vez que una española llega a esta etapa de Wimbledon en 18 años. Muguruza enfrentará este jueves a la ganadora del duelo entre Agnieszka Radwanska y Madison Keys.

- Publicidad -

Sharapova, por su parte, requirió de 2 horas y 46 minutos para vencer a Vandweghe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -