“Divina Alabanza” le fue concedida a la Excelsa Patrona (Fotos)

-

- Publicidad -

La Orquesta Típica Municipal de Iribarren fue la encargada de homenajear a la Divina Pastora a través de dulces sinfonías que deleitaron a todo el público asistente a la Plaza Bolívar del pueblo de Santa Rosa este lunes en la noche.

La devoción a la Pastora se vio reflejada en cada una de las notas tocadas durante el concierto, el cual además contó con la participación de destacados músicos del estado Lara.

- Publicidad -

La excelencia se vio plasmada en el repertorio que durante una hora tuvo la oportunidad de brindar la Orquesta Típica, la cual contó con la presencia de 26 músicos en escena, quienes estuvieron bajo la tutela del director Jesús Vásquez.

Los sonidos típicos prevalecieron en el concierto, con piezas como Suplicante de Rafael Miguel López; Lara es una Sola, El Espanto, Afrodescendencia, entre otras canciones que lograron hacer al público aplaudir con gran entusiasmo ante tan majestuosas interpretaciones.

Gran parte del repertorio se vio colmado de sinfonías nacionalistas, en lo que se ha considerado un rescate de las tradiciones, según lo expresado por el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, quien también resaltó las diversas obras que se han realizado a lo largo de la ciudad.

- Publicidad -

Las adaptaciones de cantos devotos también formaron parte de la velada, para no perder el sentido religioso de la celebración, la cual en esta oportunidad se destacó por resaltar el talento regional y dejar de lado los despampanantes gastos.

La típica serenata a la Divina Pastora esta vez estuvo a cargo de  músicos locales, quienes pertenecen a la Orquesta Municipal, que durante 43 años ha permanecido ganándose el corazón no solo de los iribarrenses, sino de todos los larenses y venezolanos en general.

El cuatro fue uno de los instrumentos protagonistas, que en compañía de los otros ofrecieron momentos llenos de armonías, desde tempranas horas en el pueblo de Santa Rosa, lugar que fue sede de diversas presentaciones artísticas, como Danzas Andalucía y Escuela de Danza Marayin con bailes típicos.

También estuvieron sobre el escenario Andrés “El Charro de Ejido” y Leslie Ramos, cantautora ganadora de diversos premios, quien en compañía de su ensamble tuvo la oportunidad de deleitar a los oyentes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -