Diego A combina la elegancia del lenguaje con el ritmo urbano

-

- Publicidad -

Diego Juárez, conocido artísticamente como Diego A, es un cantante y compositor venezolano que proviene del estado Trujillo, formado en Barquisimeto desde el año 2007. Su principal intención en el ámbito musical es proyectar un correcto uso del lenguaje en el género urbano, “no me gusta caer en lo vulgar”, tal cual lo indica haciendo énfasis en su interés de respetar el idioma. “Mi música la pueden escuchar tanto niños en su casa, como jóvenes en una discoteca”, combina la elegancia del lenguaje con el ritmo urbano que ha impactado tanto estos últimos años en el mercado musical.

“Mis padres me han apoyado desde el inicio de mi carrera”. Desde que vive en Barquisimeto, la ciudad musical de Venezuela, tal como lo recuerda, comenzó su lucha contra el miedo escénico que era un obstáculo que le limitaba su desarrollo como artista, el cual disminuyó al involucrarse y participar en diversos festivales, los cuales le dieron la base para proyectarse como artista de talento innato. “El miedo escénico es algo que a la mayoría nos ocurre, principalmente en el comienzo de nuestra carrera, pero debemos afrontarlo para superarnos”.

- Publicidad -

No fue solamente el apoyo de sus padres aquello que lo inspiró en su carrera musical, sino también varios artistas de diferentes géneros que con sus trabajos “pulcros” lo incentivan a trabajar más para superarse, tales como Daddy Yankee, Michael Jackson y, principalmente, Simón Díaz, al cual se refiere como “un excelente compositor y poeta venezolano”.

“Mi intención es apoyar el talento nacional, lo más importante de crecer como artista es que cuando crece uno, inspiras a que otros crezcan también”, de esta manera refleja el motivo por el cual constituyó su empresa El Castillo Records, la cual el año pasado estrenó su videoclip El Arsenal, el cual surgió con la participación de nuevos talentos dentro del género urbano, con el fin de apoyarlos e incentivarlos en su carrera musical.

Ha compartido escenario, en distintas ciudades del país, con diversos artistas nacionales e internacionales, entre los que destacan Franco de Vita, Farruko, Tony Dize, Plan B, Maelo Ruiz, Reykon, RKM y Ken Y. “Desde muy joven me sentí atraído por la música”, para Diego A haberse dedicado al género urbano desde temprana edad le permitió conocer a muchas personas y disqueras que le brindaron apoyo a su carrera.

- Publicidad -

Actualmente, trabaja para algunas disqueras a nivel internacional, Blanco y Negro Music, Pep’s Records, entre otras. Sus temas promocionales son El reloj no para, Como yo, Escapada y su éxito No te vayas, el cual tiene más de un millón seiscientos mil reproducciones en YouTube. Tiene más de 50 temas publicados dentro del país y 30 a nivel internacional. Su proyección a largo plazo, aparte de su crecimiento profesional, es ayudar a crecer a otros artistas utilizando su talento como medio de apoyo.

Diego A participó en el tema Malicia que interpreta el zuliano Dayvid King Ft.

Diego A se ha convertido en un artista larense con un futuro prometedor, como cantante y compositor de música urbana, además de su intención de mejorar el lenguaje utilizado en este género, enseña y apoya a nuevos talentos para que cumplan sus objetivos como futuros artistas urbanos, donde existe tanta competencia, no sólo en Venezuela, sino en toda Latinoamérica. Diego A invita a seguirlo en sus redes sociales Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter como Diego A Oficial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos tendrán hasta el 14 de mayo para impugnar inscripción en el CNE #30Abrde barcelona bayern

A medida que Venezuela se acerca a las elecciones presidenciales del 28 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha publicado la nueva actualización del Registro Electoral Preliminar (REP) en la que marca el inicio de la fase en la que los votantes que se inscribieron o realizaron cambios de residencia podrán presentar reclamos desde este martes 30 de abril hasta el 14 de mayo.
- Publicidad -
- Publicidad -