Los médicos también protestaron en Lara

-

- Publicidad -

“No solo nosotros deberíamos estar aquí, debería estar presente toda la colectividad porque la crisis humanitaria nos está afectando a todos”, fueron las palabras de Héctor León, médico que labora actualmente en centros privados pero que acudió al llamado de la gran necesidad que hay en el sector salud.

Un pancartazo fue realizado por los galenos en la Av. Venezuela con Av. Vargas. Por medio de sus carteles expresaban el problema que se vive hoy en día, el cual le ha cobrado la vida a miles de venezolanos que han fallecido por no encontrar el medicamento necesario para su control o un insumo que pudo haberle salvado la vida.

- Publicidad -

Los profesionales de la medicina tomaron la iniciativa como un llamado de atención, no solo para el Ejecutivo Nacional, sino para la sociedad civil a que se una a luchar por su derecho a la salud y, de esa manera, ser una voz más fuerte la que se escuche y que realmente represente la miseria que hay.

Durante la actividad realizada por los profesionales de la salud no faltaron las personas que apoyaban la causa tocando las bocinas de sus carros, entre ellas una señora se atrevió a bajar el vidrio y asegurar que la situación es cierta pues había estado toda la mañana en búsqueda de medicamentos oncológicos y no pudo encontrarlos.

“Es hora de que salgamos de la vida virtual, que dejemos de estar diciendo por mensajes del celular cuál es el problema y se salga a la calle a exigir la solución de estos”, dijo José Di Sardi, médico presente en el pancartazo.

- Publicidad -

Para él, el problema en cuanto a los insumos médicos no es algo que se resuelva “atrás de un escritorio”, por lo que considera necesaria la participación de cada uno de los sectores, pues es algo que todos sufren, sin distinción de color político alguno. “La colectividad debe despertar”, aseguró.

El galeno explicó que en su labor se ve constantemente en la obligación de medicar múltiples opciones, para que así los pacientes puedan tener una posibilidad de adquirirlos. Hizo referencia a que el inconveniente no se tiene solo en cuanto a medicinas e insumos; también abarca a los equipos que día a día necesitan para poder atender a la ciudadanía.

Los médicos consideran una irresponsabilidad de parte del Ejecutivo Nacional, el hecho de que no aceptar la crisis humanitaria en Venezuela, lo que ha dejado sin vida a muchas personas, por permitir que el orgullo se imponga y no se reciba la ayuda ofrecida por otros países.

Lea también:

Ruy Medina denuncia silencio del Gobierno ante escasez de medicamentos

Protesta en Caracas por severa escasez de medicinas #CrisisHumanitaria

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -