Selección guara lucha en válida nacional de patinaje

-

- Publicidad -

La selección de patinaje de velocidad de Lara en categoría juvenil y sénior masculino y femenino, lucha por asegurar un lugar en el podio por entidades como anfitriona de la segunda válida nacional, que concluirá este sábado en el patinódromo Pedro León Torres de Barquisimeto y al que asisten más de 60 atletas de todo el país.

Stephany Cuevas sacó la casta por el equipo de la casa al imponerse en los 10.000 metros combinados de pista en la categoría juvenil B, mientras que en la misma prueba pero en la categoría juvenil A, la local María Elyouri concluyó en la cuarta posición.

- Publicidad -

Por su parte, el guaro Henry Rubio se hizo con la segunda posición en los 100 metros carriles de la categoría juvenil B masculino. El equipo entrenado por Álvaro Zambrano también incluye a las damas Jhessifer Pérez, Ninela De Filippo, Sabrina Cadenas, Dana Guillén, Mary Mendoza, Mayra Rubio, Winsmar Amaro, Fabiana Colmenárez y Susana Rondón y a los varones Roberto García, Jeremy Moreno, Daniel Monacada, Mauricio Pérez, Carlos Pérez y Michelle De Filippo.

En la jornada de este sábado se realizarán las pruebas de 400 metros y 5.000 metros eliminación de ruta a partir de las 8.00am, según el cronograma de la Federación Venezolana de Patinaje, presidida por el excampeón mundial Fabián Arcila, presente  en la ciudad en la que se coronó en el mundial de 2001 y quien acompaña la concentración de la selección nacional.

“En lo personal estar una vez más en Barquisimeto es un grato recuerdo. Sé que tiene unas condiciones favorables para el equipo con pista y ruta, quizás no en las mejores condiciones, con toda honestidad, pero en estos momentos difíciles a través del Ministerio del Deporte nos otorgaron alojamiento y no dejar de lado a Barquisimeto, como estuvo mucho tiempo, por problemas de escenario. Meterla en los planes de la federación hace que el patinaje crezca”, afirmó Arcila.

- Publicidad -

La asociación de patinaje de Lara, presidida por Marlon Elyouri, lucha por colarse entre las tres mejores del país ante Barinas, Táchira y Guárico, principales rivales.

Las jornadas han tenido que terminar antes de tiempo por notables deficiencias en el sistema de iluminación en el recinto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -